TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Undécima final europea para el Sevilla FC

12:36

Tifo abuelo Sevilla

HISTORIA. El Sevilla FC jugará la final de Colonia frente al Inter. Será la primera final europea desde que llegó Julen Lopetegui al banquillo nervionense, la undécima en toda la historia sevillista.

La primera final de Europa en la historia sevillista fue la disputada frente al Middlesbrough en 2006. Se disputó en Eindhoven. La segunda llegó un año después, en 2007, le enfrentó al RCD Espanyol en la ciudad de Glasgow. Siete años después llegó la tercera final europea para los nervionenses. Fue en 2014, en Turín frente al Benfica. En 2015, en Varsovia ante el Dnipro y la última en  2016 ante el Liverpool en Basilea. Se dice y escribe muy pronto, pero en todas y cada una de ellas, salimos victoriosos. Con la GLORIA.

Esos cinco triunfos históricos, también tuvieron pase directo a otras finales, en este caso de Supercopa de Europa, donde ya hubo una "suerte" dispar. Se logró el título en 2006, con la histórica victoria al Barça en Mónaco por 3-0. Pero en las cuatro restantes, caímos derrotados. En 2007 ante el Milán, en 2014 ante el Real de Madrid, en 2015 ante el Barça y en 2016 también ante el Real de Madrid.

De momento acumula seis victorias y cuatro derrotas. ¿Llegará mañana la séptima?

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA