TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Definido el grupo del Sevilla en Champions League

13:45



Ya han quedado definidos los grupos de la Champions League de este año, la competición de clubes más importante del mundo. Conseguir "la Orejona" es siempre una empresa titánica, con muchos clubes que aún no han logrado en su centenaria historia. La exigencia es máxima y el Sevilla ha quedado englobado en un grupo de nivel. Chelsea, Krasnodar, Sevilla y Stade de Rennes configuran el grupo E de la competición.

El nombre más mediático de los rivales es indudablemente el del Chelsea. El equipo entrenado por Frank Lampard ha tirado la casa por la ventana este verano y ha realizado muchas incorporaciones de nivel. Destacan los fichajes de los jugadores alemanes Timo Werner y Kai Havertz, dos talentos emergentes que deben encontrar en Londres un ecosistema idóneo para crecer profesionalmente. Otra de las incorporaciones destacadas es la de Thiago Silva. El defensa brasileño ha abandonado la disciplina del PSG para incorporarse a las filas del equipo londinense. Ha dejado atrás a los Neymar y compañía -vestuario que ya forma parte de la historia de la excentricidad deportiva por algunas de sus actitudes- y se ha incorporado a un vestuario con una calidad mucho más diversificada.

También hay que destacar otras incorporaciones como la del talentoso Hakim Ziyech del Ajax o el defensa central Ben Chilwell procedente del Leicester. Mucha pólvora, pero en contrapartida un equipo en construcción. Situación que el Sevilla puede aprovechar.

A pesar de que a priori, el nombre más mediático sea el de Chelsea, Krasnodar y Stade de Rennes también presentan complicaciones inherentes que seguidamente desglosaremos. En el caso del equipo ruso, el hecho de viajar al este del continente ya es toda una aventura. El Sevilla visitará Krasnodar el próximo 24 de noviembre y las temperaturas seguro que ya serán sensiblemente más bajas que en la Península. El conjunto hispalense ya se topó con la entidad rusa en la Europa League de la temporada 2018-2019, con un resultado favorable para los andaluces por 3 goles a cero. A pesar de la hegemonía que denota este resultado el Sevilla perdió en su visita a Rusia: 2 goles a 1. Una muestra de la dureza que supondrá la visita a su territorio.

La visita a Krasnodar también tendrá un significado especial para Julen Lopetegui. Mientras se encontraba concentrado con la Selección en la ciudad rusa se hizo público su fichaje por el Real Madrid. Un movimiento que en aquel contexto tuvo mucha importancia mediática. De hecho, este cambio de aires finiquitó su etapa como seleccionador español de manera fulminante.

Finalmente debemos hablar del Stade de Rennes, aunque mediáticamente no pueda parecer un equipo potente, la realidad está muy lejos de este planteamiento. El Rennes es actualmente el líder de la Liga francesa, donde está ofreciendo un rendimiento brillante. Entre sus filas sobresale un nombre propio que ya ha sido relacionado con los clubes más potentes del mundo: Eduardo Camavinga. Se trata de un centrocampista talentoso que ocupa principalmente la demarcación de pivote y medio centro defensivo. Esta temporada ha disputado un total de 6 partidos y ha cedido una asistencia y ha marcado un gol. Un fijo en los esquemas de su equipo.


Sin abandonar la demarcación central del terreno de juego, encontramos otro nombre propio interesante: Steven Nzonzi. Un jugador que ya militó en la disciplina sevillista y que los seguidores conocen muy bien. Motivación añadida para un futbolista que buscará reivindicarse tras tocar el cielo en el campeonato del mundo.

Por lo tanto, un grupo exigente donde el Sevilla tendrá que dejarse la piel. La competición exige hacerse fuerte como local e intentar encajar pocos goles en las visitas a domicilio. Visitar Stamford Bridge será también una experiencia apasionante al tratarse de uno de los estadios más especiales de Inglaterra. Recordemos que el tercer clasificado del grupo pasará a formar parte de la Europa League.

La fase de grupos de la actual edición de la Champions League se disputará entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre. Una etapa intensa con un gran número de partidos que los aficionados del fútbol tienen marcada con rojo en su calendario. Las eliminatorias darán inicio a partir de febrero de 2021 y la final se disputará el próximo 29 de mayo en Estambul.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA