TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




6 datos que debes conocer sobre Papu Gómez

10:48

Papu Gómez

Algunos datos sobre Papu Gómez, el nuevo futbolista del Sevilla FC.

1.  Alejandro Darío Gómez Villaverde, comenzó su carrera jugando con el equipo juvenil de Arsenal de Sarand, un humilde club fundado en 1957, del barrio Sarandí de Buenos Aires. Cuando tenía 14 años, Jorge Burruchaga lo convocó para hacer la pretemporada con Arsenal. Debutó en primera división a los 17 años durante el torneo Apertura 2005.

2. Su apodo “Papu” surgió porque su madre le decía “Papuchito” cuando era bebé. Desde inferiores hasta la actualidad, sus compañeros lo llaman por su apodo y no por su nombre. 

3. En 2014, cuando jugaba en el Metalist de Ucrania, sufrió en carne propia la guerra civil de ese país. “Lo común era ver personas armadas en las calles, se vivía un drama” relató. Junto a otros futbolistas argentinos, Papu Gómez y su familia debieron abandonar Ucrania debido al conflicto.

4. Ha logrado algo que ningún otro futbolista profesional pudo conseguir: ganar un Disco de Oro. La canción ‘Papu Dance’ del trío italiano ‘Gli Autogol’ fue furor en Italia y en la actualidad cuenta con 44 millones de visitas en YouTube. El hit surgió gracias a un baile del argentino en el vestuario del Atalanta. Todo el dinero recaudado por la canción ha sido destinado a la Academia Insuperabili, un instituto de fútbol para niños con discapacidades mentales.



5. Entre 2016 y 2018 utilizaba un brazalete de capitán especial en cada partido. Su cinta lucía desde dibujos animados hasta homenajes y mensajes reivindicativos. Sin embargo, las autoridades de la Serie A prohibieron los diseños personalizados y esto lo enfureció: “Desafortunadamente en el fútbol actual los jugadores siempre cuentan menos”.

6. Durante la pandemia mostró su lado más solidario impulsando ‘The Biggest Game’, una subasta donde convocó a futbolistas de todo el mundo a donar camisetas para ayudar a los más afectados. Figuras como  Dybala, Iniesta, James, Van Dijk, Modric y muchos más, se sumaron a la idea.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA