TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




75 años de la única liga sevillista

11:01

Sevilla Campeón Liga

Tan solo los más veteranos rojiblancos recordarán esta gran hazaña en la temporada 45-46. Veamos su historia:

El Sevilla actualmente es conocido por la obtención de títulos a nivel continental, con su nada más y nada menos que seis UEFA Europa League en estos últimos quince años en una época dorada para el conjunto de Nervión. Sin embargo, en su extendido palmarés solo se encuentra un título liguero. 

El conjunto dirigido por Ramón Encinas, entrenador también de equipos como el Real Madrid o el Valencia. Consiguió 36 puntos en 26 partidos disputados, con 14 victorias, 8 empates y 4 derrotas.  Por detrás, quedó el FC Barcelona con 35 puntos y es que el final del campeonato liguero fue realmente apasionante. 

El 30 de marzo, el Sevilla viajó a Barcelona para jugar el último encuentro en el campo de las Corts. A los hispalenses le valía con empatar, por otro lado, a los catalanes solo le servía ganar. El Sevilla pudo adelantarse de forma rápida con un tanto de Araujo, el conjunto azulgrana apretó bastante y eso desencadenó el empate con un tanto de Bravo. Finalmente, los andaluces supieron aguantar y alzaron el tan ansiado trofeo. 

El equipo fue recibido por una gran multitud, en un autobús con el lema ``Viva al Sevilla, Campeón de liga´´. Y como no puede ser de otra forma recordamos la plantilla: 

Porteros: Busto y Paquillo 

Defensas. Joaquín, Villalonga, Berridi, Bonache, Guillamón y Lucas 

Centrocampistas: Alconero, Antúnez, Félix, Eguiluz, Mateo y Ovidio 

Delanteros: López, Arza, Araujo, Campos, Herrera, Campanal, Belmonte y Acedo. 

Destacaron Campos, Arza y Araujo con 15, 14 y 11 goles en el campeonato respectivamente.  

Artículo de Luis Rejano


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA