TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




La UEFA elimina la polémica regla del valor doble de los goles en campo rival

13:21

Sevilla FC Champions

El máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado que elimina de todas sus competiciones la regla del doble valor de los goles que se anotan como visitantes

Después de muchos debates y opiniones encontradas, la UEFA ha decidido ponerle fin a la regla del doble valor de los goles fuera de casa que había sido instaurada en 1965. Así pues, según ha confirmado el organismo, la eliminación de la norma entrará en vigor a partir de la próxima temporada y será una medida que se aplicará en todas las competiciones del fútbol europeo. 

En un comunicado publicado por la UEFA durante este jueves, se ha anunciado que "siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contrario de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021/22".

Esta ha sido una de las reglas que más polémicas había generado en los últimos años porque derivaba en una especie de tendencia dar por bueno los empates (sin goles) en casa en los partidos de ida. Los jugadores, entrenadores y demás personas relacionadas al mundo del fútbol expresaron que el valor doble de los goles como visitante era una injusticia para los enfrentamientos de vuelta para el que jugaba en casa en partidos con todo igualado, como en el caso de una prórroga. 

Por ello, la UEFA ha explicado que "con la decisión de eliminar esta regla, las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles marcados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta", subrayando que en el caso de que los clubes anoten la misma cantidad de goles (o queden en tablas) durante la prórroga "los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición".

Una decisión basada en estadísticas

El máximo organismo también ha especificado que la decisión de cesar la norma nace de las estadísticas. "Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y la media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde la 2009/10, la media de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women's Champions League, con un promedio general de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los visitantes".

Ceferin toma la palabra en nombre de la UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se ha mostrado muy satisfecho tras la eliminación de la regla, apuntando que ésta ha sido "una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965 (...). El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial", explicó.

El máximo mandatario añadió que "también se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado", señaló Ceferin en el comunicado de la UEFA.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA