TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los importantes cambios que sufrirá el calendario de la próxima Champions League

13:36

Estambul Champions

Debido al calendario del Mundial de Catar 2022, la próxima Champions League sufrirá varios cambios en sus fechas. Entre ellas la final, que se jugará el 10 de junio en Turquía


Las diversas competiciones a nivel de clubs tendrán varios cambios para la próxima temporada 22/23. No solamente LaLiga española sufrirá un adelanto en su inicio, sino que la Champions League también tendrá un formato muy distinto. Todo está estrechamente ligado con el Mundial de Catar 2022, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La fase de grupos de la Liga de Campeones deberá adelantar una semana su fecha de inicio, lo que dejaría el 6 y 7 de septiembre como fechas para que arranque el torneo. Desde su comienzo, se disputarán los compromisos para un total de seis martes y miércoles hasta el 2 de noviembre. Apenas doce días antes de la fecha límite impuesta por la FIFA para que todos los internacionales estén con sus selecciones.
 
De una forma más detallada, en septiembre se jugarán dos jornadas, la primera el 6 y 7 y la siguiente una semana más tarde, el 13 y 14. Ya en octubre es donde se tiene previsto la disputa de la mayoría de los encuentros, con tres jornadas en el mes. El 4 y 5 la tercera, el 11 y 12 la cuarta, y por último, la quinta del 25 al 26. La sexta será en noviembre, entre el 1 y 2. 

Con esto claro, la competición no regresará hasta mediados de febrero. Entre los días finales de este mes y mediados de marzo quedarán decididos los octavos de final, para así continuar con la misma sincronía de la actual campaña. Así, la Liga de Campeones podrá equipararse con la Europa League y mantener ambas el mismo ritmo.

La final será en junio en Estambul

Los cuartos se retrasarán siete días conforme a esta temporada. La ida sería entre el 11 y 13 de abril, y la vuelta una semana después. Esto atrasará las semifinales para mayo, siendo el primer cruce el 9 y 10, y el segundo una semana más tarde. La final será el 10 de junio en Estambul, Turquía, 13 días después de la final de este 2022, que está pautada para el 28 de mayo en París


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA