TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




SeF22 “ficha” a Alejandro Rojas-Marcos, Reyes Bellver y Luis Medina Cantalejo

20:24

Luis Medina Cantalejo

Aportarán sus conocimientos en los paneles de expertos dedicados a “Los Valores del Fútbol”, “Derecho e Intermediación en el Fútbol” y “Valores en el Fútbol, respeto a los árbitros”.

El programa que SEVILLA esFútbol 2022 (SeF22) ultima como preámbulo de la final de la UEFA Europa League el próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjúan de Sevilla, va tomando forma en el inicio del mes de marzo con el objetivo de poner en valor el fútbol tradicional; el ocio y la cultura, haciendo posible que los ciudadanos disfruten de los espacios públicos de la ciudad.  

Uno de los principales ejes en los contenidos de SeF22 es el “Panel de Expertos”, que tendrá lugar en el Prado de San Sebastián del 11 al 18 de mayo, hasta mediodía y gratis para los visitantes, para reflexionar sobre temáticas tan diversas como los valores en el fútbol; turismo deportivo en Sevilla; la mujer en el fútbol; el derecho y la intermediación en el fútbol o la salud nutricional. 

A la confirmación de los “fichajes” por SeF22 del exfutbolista y entrenador, Juan Carlos Unzué; el periodista deportivo nacional, José María García, y el catedrático en Nutrición y Medicina Deportiva, Antonio Escribano, se unen esta semana el abogado, político y exalcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos; la prestigiosa abogada y tutora del departamento de futbol profesional de la FIFA, Reyes Bellver y el presidente del Comité Nacional de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo


Sobre las Personalidades de los Paneles de Expertos


Alejandro Rojas-Marcos

Político y abogado, fundador del Partido Andalucista en 1976, realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla licenciándose en 1962.

Diputado del Partido Socialista de Andalucía entre 1979 y 1982 y de 1989 a 1991 por las circunscripciones de Cádiz y Sevilla, ostentó la responsabilidad como parlamentario andaluz entre 1994 y 1996.
 
Rojas Marcos fue investido Alcalde de Sevilla de 1991 hasta 1995, ocupando el cargo de teniente de alcalde entre 1995 y 1999 con Soledad Becerril de alcaldesa. En 2004 se retira de la vida política.

Reyes Bellver

Abogada especialista en derecho deportivo nacional e internacional, especializada en fútbol; arbitraje; gestión deportiva; negociación; derecho comunitario y de la competencia, trabaja como tutora en el departamento de fútbol profesional de la FIFA.

Ponente y coordinadora académica en diversos seminarios y congresos relacionados con el derecho deportivo, principalmente en España y Sudamérica.

Patrona en la Fundación para la Diversidad y comprometida con la igualdad y diversidad de género en el fútbol, y en todos los ámbitos de la sociedad, ha participado en la elaboración del Manual sobre el Tribunal Arbitral del Deporte junto a más de 20 juristas.
 
Luis Medina Cantalejo

11 años en activo en la élite del arbitraje nacional e internacional avalan al actual presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Con 155 partidos pitados en Primera y árbitro FIFA en 2002, debutó en Primera División en la temporada 98 y colgaría el silbato un 7 de mayo de 2009, tras arbitrar una final de Copa del Rey y otra de la UEFA.

Medina Cantalejo fue el único árbitro español en el Mundial de 2006 en Alemania donde pitó 4 partidos y fue designado cuarto árbitro en la final entre Italia y Francia.

Premio Silbato de Oro en 2005, fue designado adjunto a la dirección técnica del Comité de Árbitros de la RFEF, como responsable de los árbitros de Segunda División B, presidente del Comité de Árbitros de la RFAF en 2020 y nombrado presidente del Comité de Árbitros de la RFEF en diciembre de 2021. 


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA