TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El durísimo calendario del Sevilla FC hasta el Mundial: 20 partidos en tres meses

19:09

Monchi

La disputa de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre noviembre y diciembre ha acortado los tramos en la calendario de la 2022-23 para todos los equipos. En ese sentido, el Sevilla deberá disputar hasta 20 partidos en los primeros tres meses

Una auténtica locura. Solo así puede definirse el calendario del Sevilla FC en el primer tramo de la temporada 22/23. Sumando los partidos de LaLiga y la fase de grupos de la Champions League, los de Julen Lopetegui deberán jugar un total de 20 partidos de aquí hasta el 9 de noviembre, fecha en la cual los clubes pausarán la acción para liberar a sus jugadores internacionales que participarán en el Mundial de Catar.

Además de las primeras 14 jornadas de LaLiga, el Sevilla disputará la fase de grupos de la Champions en un lapso inferior a dos meses, del 7 de septiembre al 1 de noviembre. Para complicar aún más las cosas, los nervionenses quedaron ubicados en el 'grupo de la muerte' junto con el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Copenhagen. El debut en la Liga de Campeones será, precisamente, ante los de Guardiola en el Ramón Sánchez-Pizjuán en apenas diez días.

La semana siguiente, el conjunto nervionense deberá viajar a Copenhagen. La primera vuelta se completará el 5 de octubre en Nervión ante el Borussia Dortmund. Después de ello toca recibir a 'negriamarillos' y de nuevo Dinamarca e Inglaterra los días 25 y 02 de noviembre, auténticas finales que se disputarán en Europa

En medio del 'huracán Champions', el Sevilla FC deberá disputar 10 partidos de Liga. Espanyol, Villarreal, Mallorca, Real de Madrid y Betis en la carretera. Por otra parte, el club deberá recibir a Barcelona, Athletic Club, Atleti, Valencia y Rayo antes del parón mundialista. La semana que se antoja más complicada es esta que viene, puesto que recibimos al Barça el sábado 3 de septiembre y en cuatro día al Manchester City es el estreno Europeo.

Una fecha FIFA en septiembre para rematar

Por si fuese poco, el Sevilla perderá a sus internacionales las últimas dos semanas de septiembre debido a una fecha FIFA en la cual la mayoría de selecciones mundialistas disputarán dos partidos que servirán a los entrenadores para definir sus convocatorias finales. En el caso de España, los de Luis Enrique culminarán su participación en la fase de grupos de la Nations League recibiendo a Suiza el 24 de septiembre y visitando a Portugal tres días después. Más exigente imposible el desafío para los Sevillistas. De ahí la importancia de los refuerzos veraniegos y contar con un 'fondo de armario' de garantía.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA