TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC, la plantilla más vieja de LaLiga

21:05

edad media sevilla fc

El Sevilla tiene una edad media de 28,7 años.

La plantilla nervionense es la más veterana de LaLiga. Podemos pensar que la veteranía es un valor a tener en cuenta, que para lograr las tres clasificaciones Champions League consecutivas, ha necesitado de la experiencia de algunos de sus elementos, pero también entendemos que es necesario rejuvenecer al plantel para los próximos años. El gran cambio se dará en 2024, cuando acaban contrato una gran cantidad de jugadores, caso de Jesús Navas, Fernando o Rakitic.

La edad media de la plantilla del Sevilla, según los datos que recoge la web especializada Transfermarkt, es de 28,7 años, la más alta de la Liga después del Betis, con 28,5 años. El Almería es el equipo de la Liga con una edad más baja de toda la competición, en concreto 24,3 años. En el Sevilla FC, Jesús Navas tiene 36 años; Fernando, 35; Papu Gómez Rakitic, 34; Bono 31; Acuña, Gudelj, Dmitrovic, Lamela y Delaney, 30.

El fichaje de jugadores como Marcao (26 años) viene a paliar este déficit estructural que tiene el Sevilla, Monchi debe seguir trabajando en la renovación de su plantel. Está  demostrado que es muy complicado lograr un buen traspaso de jugadores que ya se encuentran en la treintena. Si el mercado está parado, mucho más lo está para realizar inversiones en futbolistas que tienen una edad. Algunas apuestas realizadas del Sevilla para rejuvenecer su plantel, como la de Óscar Rodríguez o Idrissi, no han salido bien, pero otros, como el caso de Jules Koundé, han resultado un auténtico pelotazo. En el conjunto nervionense también se tiene en cuenta la dificultad de subir a jugadores del filial en este curso tras el mal papel del Sevilla Atlético, pero se tiene una gran esperanza, por ejemplo, en José Ángel Carmona y Luismi.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA