TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Cuánto ganaría el Sevilla si Argentina es finalista en Qatar 2022?

13:29

El Sevilla FC podría percibir importantes sumas de dinero tras el Mundial con la participación de 3 de sus efectivos en Qatar. Los beneficios serían mayores en el caso de Argentina, que es la que cuenta con más futbolistas de la plantilla de Jorge Sampaoli

El Sevilla es uno de los clubes que más jugadores aporta a la selección argentina, con un total de tres: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez. Ello implica que el conjunto nervionense sería el mayor beneficiado económicamente con la participación de sus integrantes en Qatar 2022, pero los montos podrían variar dependiendo de la participación que pueda tener 'La Albiceleste' en el torneo.

Solo por los tres partidos de la fase de grupos, en los que Argentina tendrá como rivales a México, Arabia Saudí y Polonia, el club recibirá unos 3,1 millones de euros, tomando en cuenta también a los jugadores del Sevilla en otras selecciones. Esta cantidad podría ir ascendiendo hasta los 4,3 millones en caso de que el seleccionado argentino termine accediendo al partido decisivo que se disputará el domingo 18 de diciembre para coronar a la máxima potencia del fútbol Mundial en esta edición del torneo, asimismo si las demás selecciones avanzan de fase.

Estos ingresos forman parte del Programa de Ayudas a los Clubes por parte de la FIFA, que en total acumula un fondo superior a los 200 millones de euros a repartir, a razón de unos 10.200 euros diarios por cada jugador que esté presente en Qatar durante el evento. Por lo tanto, la entidad nervionense no solo se vería beneficiada con una participación brillante de la selección argentina, sino también en el caso de que los otros combinados nacionales con efectivos del Sevilla avancen de ronda.

Solo en el caso del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el Sevilla FC recibirá unos 1,4 millones de euros si termina cayendo en la fase de grupos, un escenario muy poco probable. Por otra parte, si Argentina logra llegar a la final, se sumarían 1,3 millones de euros para un total de 2,7 'kilos'. Lógicamente, el monto a recibir sería menor si 'La Albiceleste' se marcha en instancias anteriores, como las semifinales (2,1 millones), los cuartos (1,9 millones) o los octavos de final (1,5 millones).

Los otros siete Sevillistas en Qatar

Al tomar en cuenta que otras selecciones con efectivos del Sevilla en su plantilla, como Dinamarca (Dolberg y Delaney), Marruecos (Bono y En-Nesyri), Brasil (Telles), Serbia (Dmitrovic y Gudelj), los montos irían en ascenso de acuerdo con las fases que vayan superando cada una de estas selecciones a modo de indemnización ante los riesgos de lesiones.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA