TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El motivo por el que el Sevilla cobrará dinero de Jules Koundé y De Jong por el Mundial

15:33

Koundé

La FIFA recompensa a los clubes por ceder a sus futbolistas para el Mundial. En esta ocasión el Sevilla FC se beneficia de ser, con 10 futbolistas, uno de los clubes que más jugadores llevó a la Copa del Mundo en Qatar

El Sevilla recibirá casi 2,6 millones de euros por ceder 10 internacionales al Mundial de Qatar. En esa cifra también está incluidos dos futbolistas con un pasado muy reciente en el conjunto nervionense, Jules Koundé y Luuk De Jong, el francés se verá las caras en la gran final del próximo domingo con los sevillistas Acuña, Montiel y Papu Gómez

Esta circunstancia obedece a la fórmula consensuada ya desde otros Mundiales para dividir la prima total en tres periodos, con lo que la cifra para cada club es más justa en función de cuándo haya jugado con ese equipo. Además, las temporadas 2020-21 y 2021-22 se subdividen en cuatro trimestres para que el sistema del reparto no favorezca los mercados de fichajes de ninguna confederación.

De ahí que el Sevilla ingrese de Koundé por la mitad de la campaña 2021-22 que estuvo registrado como nervionense. En el caso de Luuk De Jong, se cobra el importe correspondiente a la temporada 2020-21, cuando aún era el delantero de Nervión. Lo fue hasta el 30 de junio de 2021. Es por ello que un tercio de la prima total por día en el Mundial.

El defensor jugará la final y, por tanto, hay que multiplicar los 36 días en que habrá estado con la selección (seis antes de la inauguración del torneo, los 29 del Mundial y uno más de regreso). El resultado final suma unos 117.216 euros para el Sevilla. Por su parte, el Barça, con el que está registrado desde agosto de 2022, ingresará los otros dos tercios: 234.432 aproximadamente. 


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA