TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Manchester United - Sevilla FC

16:31

previa manchester united sevilla

Previa Manchester United - Sevilla


El Sevilla FC disputa este jueves a las 21:00 horas ante el Manchester United en Old Trafford, el partido correspondiente a la ida de los cuartos de Final de la Europa League 22/23

El seis veces Campeón del torneo visita a los 'diablos rojos' tras sumar un punto ante el Celta y continuar en LaLiga en la zona baja. Con la mente puesta en el torneo regular, donde solo nos separan cinco puntos de los puestos de descenso.

Ben Yedder


Un Sevilla que guarda un gran recuerdo de Manchester, donde logró hace cinco años, en 2018, el pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Con la mala temporada que llevamos a pesar de los 240 millones de presupuesto, el equipo puede redimirse en su competición con el aliciente de una gran Final en el Puskás Aréna de Budapest el miércoles 31 de mayo de 2023. Pero para eso aún queda mucho.

Este jueves tendremos enfrente a un súper equipo, ya lo vimos en la ronda de octavos, donde fueron muy superiores al eterno rival, equipo que pelea en Liga por plaza Champions. 
Los ingleses llegarán al choque sin su gran referente en ataque. Marcus Rashford se lesionó el pasado sábado en el triunfo 2-0 ante el Everton.

Los precedentes ante conjuntos ingleses no son muy positivos. Nueve victorias (Manchester United, Liverpool, West Ham, Arsenal, Leicester, Tottenham, Wolverhampton y Middlesbrough), ocho derrotas (City, West Ham, Arsenal, Chelsea y Leicester) y seis empates (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Bolton) en veintitrés enfrentamientos.

La lista de convocados del Manchester United está por confirmar.

El técnico neerlandés Erik ten Hag no podrá contar con los lesionados RashfordAlejandro Garnacho y Luke Shaw.

Por parte SevillistaJosé Luis Mendilibar no podrá contar con los lesionados Jordán y Tecatito

La lista de convocados del Sevilla la componen: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Acuña, Alex Telles, Gudelj, Fernando, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil, Suso, Rafa Mir y En-Nesyri.

Mi Once: Bono; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Bryan Gil, Óliver Torres, Ocampos; En Nesyri.

Las claves: Mostrar solidez defensiva.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El contragolpe, aprovechar la velocidad arriba.
Físico, el United cuenta con una plantilla joven muy trabajada.
Los diablos rojos, en Old Trafford exigirán al mejor Sevilla
Rotaciones, Mendilibar podría rotar pensando en LaLiga.   

Atentos aBruno  Fernandes, futbolista de gran calidad.

Bruno Fernandes

Antony, un futbolista que estuvo en la agenda del Sevilla.

Antony


El Manchester en su Casa en Europa: Logró dos triunfos (Omonia, 1-0 y Sheriff, 3-0) y una derrota (Real Sociedad, 0-1)

Los detalles: El Sevilla FC se enfrentará por cuarta vez al United en una eliminatoria europea. 
La edad media del Manchester United es de 25,8 años. 
La edad media del Sevilla es de 28,8 años.
El United lleva cinco partidos invicto contra equipos españoles (cuatro victorias y un empate). Sin embargo, la victoria en la vuelta en el campo del Betis fue sólo la 22ª para el United en 72 partidos UEFA contra rivales españoles (26 empates y 24 derrotas), y la victoria en Old Trafford una semana antes sólo la 13ª en 33 partidos en casa, y la quinta en octavos de final (cinco empates y seis derrotas).
Las últimas cinco campañas europeas del United han terminado a manos de clubes españoles: el Sevilla inició esa racha en 2017/18 y el Atlético de Madrid la prolongó en los octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada pasada (1-1 fuera, 0-1 en casa).
La eliminación del Barcelona y el Betis hace que el balance global del United en eliminatorias europeas a doble partido ante rivales españoles esté ahora equilibrado con diez victorias y diez derrotas.
El balance del Sevilla a domicilio en eliminatorias de la UEFA Europa League, incluidos los partidos en campo neutral, es de 13 victorias, 6 derrotas y 8 empates, pero ha perdido los cuatro últimos, todos ellos sin marcar. Con la última derrota en Estambul, ya son once los encuentros europeos a domicilio sin victoria para el club español (cinco empates y seis derrotas).
El lateral izquierdo brasileño Alex Telles está cedido por una temporada al Sevilla procedente del Manchester United, mientras que el delantero español Bryan Gil regresó cedido al equipo andaluz en enero procedente del Tottenham Hotspur, club al que llegó en 2021 procedente del propio Sevilla.
El delantero del United Anthony Martial pasó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Sevilla, donde marcó un gol en 12 partidos en todas las competiciones.
El ganador de esta eliminatoria se medirá o a la Juventus o al Sporting CP en semifinales.
El Sevilla ganó la UEFA Europa League 2019/20 tras vencer al Inter de Milan por 3-2 en la final. Fue su sexto título, un récord en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, todos desde 2006.


Precedentes: El Sevilla Fútbol Club se enfrentará por cuarta vez en su historia al Manchester United en partido oficial. En las tres anteriores se logró dos triunfos en (1-2) y (2-1); y un empate (0-0).

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Felix Zwayer. (árbitro de fútbol de Alemania)
El alemán, nacido el 19 de mayo de 1981 (41 años) e internacional desde 2012, será la segunda vez que dirija al Sevilla. En la primera, ganamos 4-0 al Dinamo Zagreb en la 16/17.
Los responsables del VAR serán Christian Dingert y Benjamin Brand.

José Luis Mendilibar antes del partido: "La gente piensa en ganar la Europa League… es lo que tiene un equipo grande".

Erik ten Hag antes del partido: "El Sevilla merece la reputación que tiene en Europa".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Bono; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Bryan Gil, Óliver Torres, Ocampos; En Nesyri.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguirre, Lisandro Martínez, Malacia; Mctominay, Bruno Fernandes;Antony, Sabitzer, Jadon Sancho y Martial.


El partido será retransmitido este jueves a las 21:00 horas por Movistar Liga de Campeones

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook




También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA