TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Unzué sigue en lucha contra la ELA con estreno de su documental en Sevilla

9:30

Unzué


El ex portero del Sevilla, estrenará su documental este viernes 5 de mayo en los cines de Nervión Plaza a las 20:00 horas


El exportero y exentrenador Juan Carlos Unzué sigue al pie del cañón, inasequible al desaliento, en su denodada lucha por hacer visible la ELA y todos los problemas, limitaciones y costes económicos que conlleva para sus pacientes, y asistirá este viernes 5 de mayo en Sevilla al estreno en cines del documental "Unzué. El último equipo de Juancar". 
El exfutbolista navarro, de 56 años y a quien se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2020, cuenta con el apoyo del Sevilla FC, uno de sus antiguos equipos, para este nuevo acto que ha promovido para recabar fondos con el fin de fomentar la concienciación y los avances científicos en la lucha contra esta enfermedad.

El Sevilla FC, club en el que Unzué militó siete temporadas entre 1990 y 1997, informó este martes de que la película que retrata el día a día de su exguardameta, dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, se proyectará el próximo viernes en un pase especial en los cines del Nervión Plaza, centro comercial ubicado junto al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

A este estreno en cines de "Unzué. El último equipo de Juancar" asistirán el deportista pamplonés, que recibió en marzo de 2022 el duodécimo 'Dorsal de Leyenda' del Sevilla, con el que jugó 257 partidos en los años 90, y Xavier Torres, director principal de un documental que ya fue presentado el pasado marzo en el Festival de Málaga y en abril en el BCN Film Fest de Barcelona.

El también exportero de Osasuna, Barcelona, Tenerife y Oviedo, y exentrenador del Numancia, Racing, Celta y Girona, estará acompañado por sus familiares y por el presidente sevillista, José Castro, con quien el próximo viernes, junto a Xavier Torres, ofrecerá antes una conferencia de prensa en el Sánchez-Pizjuán para promocionar la película.

Las entradas para este estreno especial se podrán adquirir en las taquillas de los cines del Nervión Plaza y el precio íntegro de las localidades irá destinado a la investigación y la lucha contra la ELA, una enfermedad que en España sufren actualmente alrededor de 4.000 personas, "las que han sobrevivido a un altísimo índice de mortalidad en sus primeros años", resaltó el Sevilla.

"Unzué. El último equipo de Juancar", una producción de Televisió de Catalunya, S.A. y A Contracorriente Films que será distribuida en cines por esta última entidad, se centra tanto en la vida privada del exguardameta como en sus actividades públicas.

En este sentido, parte del rodaje muestra cómo Unzué, en el momento en el que más se emociona del documental, organizó junto al FC Barcelona, otro de sus exequipos, y el Manchester City un partido amistoso cuya recaudación, más de 4,3 millones de euros, fue destinada a la investigación contra la ELA.

Dicho encuentro, disputado en el verano de 2022, logró reunir a 91.000 espectadores en las gradas del Camp Nou, repletas de un público entregado a la causa para apoyar la lucha contra dicha enfermedad.

La película refleja, además, la vida de Juan Carlos Unzué en su casa y sus momentos más íntimos, recalca en su escrito el Sevilla, enseñando la evolución de su degeneración física por culpa de la ELA y la muestra más evidente de una enfermedad cuyos pacientes encarnan día a día el lema del ‘Nunca te rindas’ que lleva a gala el club hispalense.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA