¿Cuánto dinero se lleva el Sevilla de premio como campeón de la Europa League?
14:58Te cuento la cantidad que se embolsará el Sevilla, ganador de la segunda máxima competición continental de clubes, después de su victoria ante la Roma.
La Europa League ha echado el telón a la edición de la temporada 2022/2023 con la final entre Sevilla y Roma. Los de Mendilibar se han alzado con su séptima Europa League después de imponerse en los penaltis al conjunto italiano en un partido apasionante, pero más allá del trofeo y el prestigio, ganar este título tiene otras ventajas.
Uno de los grandes alicientes de la competición para muchos de los equipos que participan en ella es el pellizco económico que pueden sacar por llegar a las rondas finales. Por ello, en gran parte, la salud de un club este aspecto va ligada de manera directa al éxito deportivo. La UEFA implantó hace dos temporada el sistema de ganancias, que finaliza esta campaña, en el que todos los equipos participantes se aseguran una cantidad fija de 2,92M€ por participar en la fase de grupos de la Europa League. Nosotros entramos en dieciseisavos. Tras caer en la Liga de Campeones como terceros del grupo.
El Sevilla ha hecho historia y ha logrado su octavo gran título europeo tras la victoria ante la Roma. Mendilibar, con el Rey de la Europa League, ha conseguido su séptimo entorchado. El conjunto nervionense se ha embolsado unos 20,01 millones de euros por los resultados obtenidos a lo largo de competición. Además, a esa cantidad hay que sumar 3 millones por el ranking de coeficiente y otros 3,5 por asegurar su participación en la próxima edición de la Supercopa de Europa. En total, el club presidido por José Castro se llevará en torno a 30,6 millones de euros.
Aparte de esa cantidad, hay que sumar la clasificación directa para la Champions League. Jugar la fase previa de la asegura otros 30 millones de euros.
Es decir, que con el triunfo el miércoles en Budapest, el Sevilla Fútbol Club se embolsa alrededor de 60 millones de euros para la próxima temporada 23/24.
0 comments