TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los beneficios de la bicicleta estática

18:26


bicicleta estática sevilla fc

Los ejercicios cardiovasculares aumentan la capacidad pulmonar y del corazón al practicarse continuamente. Este es uno de los grandes beneficios de la bicicleta estática. Conoce más.

Si decidiste ejercitar tu cuerpo para obtener resultados positivos en salud, son muchos los beneficios que tiene la bicicleta estática en este proceso. Puedes usarla desde la comodidad de tu casa hasta en la formalidad del gimnasio. Una de las preguntas sería que bicicleta estática comprar.

Es fundamental comprender que este tipo de bicicleta funciona como un simulador, ya que reproduce el comportamiento de una clásica, pero sin necesidad de trasladarte. De manera general, sirve para fortalecer las piernas, quemar calorías, bajar de peso, mejorar el sistema cardiovascular y mantenerse en forma.

Aquí puedes comprar una bicicleta estática barata. Se trata de un portal web que compara los diferentes modelos en 2023 para que elijas la mas adecuada para tí.   

8 beneficios de la bicicleta estática en tu cuerpo

Lo ideal es que comiences a entrenar 20 minutos en la bicicleta estática, entre 3 y 6 veces a la semana. Aumenta de forma gradual 5 minutos hasta llegar al tiempo ideal de 40.

Si ejercitas durante una hora en esta máquina puedes quemar alrededor de 500 calorías. Esta es una razón de peso para conocer los beneficios de la bicicleta estática.

1. Flexibilidad
La bicicleta fija tiene la capacidad de adaptarse a tus características físicas. Si eres un principiante, encontrarás en ella la posibilidad de iniciar rutinas sencillas.

Si al contrario, tu nivel de resistencia es mayor, también es válido ajustarla a tus demandas. Su uso es seguro.

Bicicleta fija en casa.

La gran ventaja de este aparato es que permite el ejercicio dentro del hogar, brindando comodidad.
Te puede interesar 3 ejercicios para ganar más flexibilidad en las piernas

2. Energía positiva
La regularidad de esta práctica te cargará de autoconfianza. Provoca que aceleres tu metabolismo y, por medio de este, liberes hormonas como endorfinas y serotonina.


3. Comodidad
Si estás muy ocupado o no encuentras nada que te motive a ir al gimnasio, adquiere fácilmente una bicicleta estática y úsala en tu casa. Desde allí cumplirás las rutinas viendo alguna serie o escuchando tu música favorita. Así haces muy personal ese momento.

4. Edades ilimitadas
Los años que tengas no son ninguna limitación al momento de ejercitarte en la bicicleta estática. Existen rutinas que se adaptan a las diferentes edades. Lo más importante es identificar el nivel de entrenamiento de tu cuerpo para acoplarlo a la máquina.

De hecho, según los estudios, es un ejercicio recomendado para las mujeres de edades avanzadas. En ellas mejoraría el balance y el equilibrio, contribuyendo a prevenir las caídas.


5. Reduce molestias
El cuerpo adquiere mayor resistencia y fortaleza con el uso de la bicicleta. Una rutina sedentaria tiene consecuencias negativas, como calambres musculares y lumbagos. Por ende, notarás cómo la regularidad en el ejercicio disminuye las molestias y la probabilidad de sufrir lesiones.

6. Pérdida de peso
La bicicleta estática te ayuda a quemar muchas calorías y perder peso. Tonificas tu cuerpo y fortaleces los músculos inferiores.

Cuando ya estés en capacidad de realizar 60 minutos en el equipo, quemarás hasta 500 calorías. Recuerda que una buena dieta debe ser el acompañante ideal para promover este beneficio.


7. Corazón fuerte
Entre las bondades que tiene la bicicleta estática está la capacidad de que aumentes la capacidad cardiovascular. El objetivo es desarrollar las capacidades del corazón y, a la vez, mantener una presión arterial equilibrada. Lo mejor es que esta bicicleta reduce las probabilidades de que sufras un accidente cerebrovascular.

8. Resistencia en las articulaciones
La repetición constante del pedaleo favorece la extensión de los cartílagos, que son los tejidos firmes pero flexibles que cubren los extremos de los huesos. Con el tiempo, dicha extensión provoca que tus articulaciones obtengan mayor resistencia, que continúen protegidas y permanezcan sanas.

Incluso, los médicos pueden recomendar pedaleo en bicicleta estática para algunos posoperatorios. Por ejemplo, tras una cirugía de caderas.


Toma en cuenta la importancia de adquirir una postura correcta en la bicicleta estática. De no hacerlo, anularás este beneficio.



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA