TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las tres nuevas 'reglas' del Sevilla en el mercado de fichajes

12:51

Del Nido

El Sevilla ha definido un nuevo plan, que entrará en vigencia este verano, a la hora de incorporar nuevos jugadores. Los nervionenses 'cambian' radicalmente su postura

El Sevilla FC cambiará, de manera radical, su política a la hora de salir al mercado de fichajes. Ante la crisis económica, la no clasificación Europea y los problemas con el Fair Play financiero, los dirigentes del club han definido una nueva hoja de ruta para reforzar la plantilla. A partir de este verano y con la intención de que sea un plan a largo plazo, la dirección deportiva comandada por Víctor Orta se basará en tres nuevas reglas para explorar, analizar y definir sus traspasos. Los nervionenses quieren repetir casos de éxitos y 'extinguir' los fracasos que se han registrado en esta última década. 

En la entidad nervionese quieren ser inteligentes a la hora de fichar a sus futbolistas. Se ha configurado un nuevo plan que constará de tres mandamientos que seguirán, como ley, Víctor Orta y compañía. A continuación, repasamos las tres claves del Sevilla para salir al mercado: 

Adiós a las incorporaciones millonarias

La máxima del cuadro nervionense, a partir de este verano, es que todas las incorporaciones que se completen no supongan una inversión muy grande. Por el contrario, buscarán que sean pocos los traspasos que sean importantes a nivel económico y que sean estratégicos. Por ejemplo, la previsión para este verano es que gran parte del presupuesto vaya destinado a un mediocentro ofensivo que encaje en las necesidades deportivas del área técnica. No será un fichaje al azar, ni mucho menos, por lo que requerirá desembolsar dinero. Serán muy pocos casos. 

El Sevilla pescará 'gangas' en el mercado

Por otra parte, un factor que considera importante la entidad sevillista es la posibilidad de negociar con jugadores que estén de camino a finalizar sus contratos con sus respectivos clubes. Esto supone que las operaciones se trabajarán con mucho tiempo de anticipación para 'ganar' la batalla a los 'peces gordos' y reducir costos. El Sevilla, seguramente, se verá en la necesidad de pagar una prima de fichaje, pero será inferior a la de un traspaso como tal. 

La juventud como norte en el plan de fichajes

De la mano con el punto anterior estará la necesidad de cazar a talentos que sean jóvenes y que puedan resultar apuestas a largo plazo. La entidad nervionense quiere evitar casos de futbolistas que están en el tramo final de su carrera futbolística y quiere configurar su vestuario con piezas estratégicas que tengan muchos años por delante. La veteranía será clave, eso está claro, pero no quieren que 'abunde' en la plantilla como ha pasado en años anteriores. 

En este sentido, en el Sevilla quieren poner punto y final a la posibilidad de fichar a jugadores de 'clase media' para que entren en rotación, porque ese rol quieren que lo tengan jugadores procedentes de la cantera. Serán los refuerzos idóneos y quienes complementen al vestuario en caso de necesidad. La dirección deportiva no quiere más 'parches' solo para completar la plantilla.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA