Cinco datos que debes saber de la Copa América 2019

10:32

Copa América 2019

El viernes 14 de junio arranca en Brasil una competición en la que Chile, con el ex sevillista Gary Medel, ahora en el Besiktas, parte como vigente campeón

Entre el 14 de junio y 7 de julio, se jugará en Brasil la 46ª edición de la Copa América. Una competición que enfrentará a doce de las selecciones más potentes del mundo. ¿Quién será el nuevo campeón de América? Descubre cinco atractivos de esta competición:


1. ¿Quién disputará la Copa América?

Las selecciones clasificadas son las siguientes: Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Qatar y Japón. Estas dos últimas selecciones son las invitadas al torneo para terminar de completar el cuadro, algo que sucede desde 1993.

2. Uruguay, la más laureada

Mercado

El combinado 'celeste' es el conjunto con más títulos de la Copa América con un total de 15, uno más que la Argentina de Gaby Mercado, el único sevillista preconvocado por Scaloni. Banega y Franco Vázquez, no estarán en Brasil. La última vez que Uruguay levantó el trofeo fue el año 2011, cuando ganó por 3 a 0 a Paraguay.

3. La gran final, en Maracaná

El mítico estadio de Maracaná (87.101 espectadores) acogerá la gran final el domingo 7 de julio. En el estadio Morumbi, donde juega el Sao Paulo, se jugará el partido inaugural: Brasil - Bolivia. Será el Sábado 15 de junio.

4. Representación sevillista

La Copa América tiene de momento a dos futbolistas del Sevilla FC. Mercado con Argentina y Luis Muriel, cedido en la Fiorentina con Colombia.

5. Enfrentamientos entre sevillistas

Hay un posible enfrentamiento entre jugadores del Sevilla FC en la Copa América. La Argentina de Mercado jugará contra la Colombia de Muriel en uno de los partidos de la fase de grupos, el domingo 16 de junio.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images