Previa Fiorentina Vs Sevilla FC

15:22

Previa Fiorentina Vs Sevilla FC

Fiorentina y Sevilla FC disputan mañana en el Estadio Artemio Franchi el partido de vuelta de la Semifinal de la Europa League.

El Tricampeón de Europa se enfrenta al conjunto viola con la intención de hacer bueno el grandísimo resultado en la ida (3-0) y certificar el pase a una nueva Final Europea.

Aleix Vidal Fiorentina

El vigente Campeón, muy superior en la ida a la Fiorentina, rotó en la liga y saldrá con todo para evitar la remontada y sellar su billete a Varsovia.
Sólo un equipo ha remontado tres goles de diferencia en una eliminatoria de la UEFA Europa League. Fue el Valencia , que tras perder la ida por 3-0 ante el FC Basel 1893, venció por 5-0 el duelo de vuelta en la prórroga en los cuartos de final de la campaña 2013/14.
También tenemos el ejemplo del partido de semifinales en Mestalla, donde encajamos tres goles en 70 minutos. 

Las claves del encuentro pasan por mostrar solidez defensiva y marcar al menos un gol en el Artemio Franchi que obligaría a la Fiore a marcar cinco.
Los italianos tienen que ir a por el partido, el Sevilla FC lo sabe y no debe acularse. Hay que salir como en Alemania, Villarreal  y Rusia, machacando a la contra.

En la última jornada de la Serie A, la Fiorentina ganó 2-3 al Empoli con goles de Ilicic (2) y Salah.
Con esta victoria el conjunto viola sigue como quinto a cinco puntos del cuarto, el Nápoles.

El técnico, Vincenzo Montella no podrá contar para este partido con los lesionados Babacar, Giuseppe Rossi, Micah Richards y Juan Vargas.

La lista de convocados de la Fiorentina la componen: Neto, Tatarusanu, Lupatelli, Lezzerini,
Rosati, Marcos Alonso, Basanta, Rodríguez, Savic, Pasqual, Richards, Tomovic, Rosi, Aquilani, Badelj, Borja Valero, Diamante, Fernández, Kurtic Lazzari, Pizarro, Gilardino, Gomez, Ilicic, Joaquin y Salah.

Por parte Sevillista, tras el empate ante el Celta por 1-1 en la 36º jornada de la liga, el conjunto que dirige Unai Emery tiene la obligación de hacer un buen partido ante la Fiorentina para certificar el pase a la gran final de Varsovia y aspirar a la cuarta Europa League, que le convertiría en el club más laureado de la historia del torneo.

La lista de convocados del Sevilla FC la componen: Beto, Barbosa, Sergio Rico, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Tremoulinas, Carriço, Arribas, Kolo, Krychowiak, Mbia, Iborra, Banega, Vitolo, Denis Suárez, Reyes, Aleix Vidal, Deulofeu, Iago Aspas, Kevin Gameiro y Carlos Bacca. 
El técnico guipuzcuano no podrá contar con los lesionados Cristóforo y Pareja.

Mi Once: Sergio Rico, Diogo, Kolo, Carriço, Trémoulinas, Mbia, Krychowiak, Aleix Vidal, Banega, Vitolo y Bacca.

Pocas horas faltan para que suene el pitido inicial y empiece un partido que es el último paso antes de Varsovia. Cita obligada que nadie puede perderse. 

Las claves: Marcar, un gol obligaría a los italianos a marcar cinco.
Mostrar solidez defensiva.
Sin confianzas, a pesar de la superioridad exhibida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El conjunto nervionense debe aprovecharse de las importantes bajas defensivas del Zenit.
Carlos Bacca, el Colombiano que cumplirá su partido número 100, es quinto máximo goleador de la liga bbva y el principal referente anotador del conjunto nervionense.
Aleix Vidal, el futbolista de Valls esta en su mejor momento de la temporada.
Unai Emery, el técnico sevillista dio un baño táctivo a Montella en la ida.
El Sevilla deberá emplearse a fondo en su competición.
La Fiore
Los italianos no han marcado en casa este año más de tres goles.
Habrá lleno en el Artemio Franchi.


Atentos a: Mohamed Salah, el delantero cedido por el Chelsea en el mercado de invierno lo está bordado y ya suma seis goles.


Salah

Mario Gómez, el delantero alemán es un gran rematador.

Mario Gómez

Joaquín Sánchez, el ex bético vive su segunda juventud y es uno de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto viola.

Joaquín Sánchez



La Fiorentina en su Casa en Europa: Suma tres victorias, dos empates y una derrota.

Los detalles: Este es el partido 107 del Sevilla en la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League. En los anteriores 106 ganó 58, empató 24 y perdió 23.
El conjunto nervionense está invicto fuera de casa en las rondas eliminatorias de esta temporada: dos victorias y un empate.
El balance de la Fiorentina ante equipos españoles es de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas (dos victorias, un empate y una derrota en casa). Antes del partido de ida llevaba doce partidos seguidos sin perder fuera de casa en Europa (ocho victorias y cuatro empates).
El balance del Sevilla FC ante equipos italianos es de un triunfo, un empate y tres derrotas (dos derrotas en Italia). Antes del partido de ida, el gol de Renato en el minuto 14 de la derrota 'hispalense' por 3-1 ante el AC Milan en la Supercopa de la UEFA de 2007 era el único que había logrado en cuatro encuentros ante clubes de la Serie A.
El Sevilla estuvo a punto de dejar escapar una ventaja de 2-0 en las semifinales de la pasada temporada. Iba perdiendo por 3-0 ante el Valencia CF hasta que Stéphane Mbia marcó al borde del final el gol que daba al Sevilla la victoria en la eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario. 
Este año, la final de la UEFA Europa League es en Varsovia, y el jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak es uno de los tres polacos que aún pueden jugar la final en casa. Los otros dos son Łukasz Teodorczyk (FC Dynamo Kyiv) y Oskar Zawada (VfL Wolfsburg).
El jugador del Sevilla Stéphane Mbia disputará su partido número 50 en competiciones de clubes de la UEFA si juega ante la Fiorentina en la vuelta.
El Sevilla Fútbol Club tiene al alcance convertirse en el único club con cuatro UEFAS.
Esta temporada la UEFA Europa League tiene un aliciente extra: plaza para la próxima edición de la Champions League, con lo que el torneo cobra una mayor relevancia.

Precedentes:  El partido de ida fue el primer choque entre ambos conjuntos en competiciones UEFA. El Sevilla FC venció por 3-0 al conjunto viola.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Damir Skomina (árbitro de fútbol de Eslovenia)
El esloveno, nacido el 5 de agosto de 1976 (38 años) e internacional desde 2008, será la segunda vez que dirija al conjunto nervionense, Skomina dirigió el encuentro de ida de semifinales el año pasado ante el Valencia con victoria del Sevilla por 2-0.
Al Fiorentina le dirigió en otro partido, en la fase de grupos de la Champions en 2009-10, con triunfo viola en Anfield ante el Liverpool por 1-2.

Unai Emery antes del partido: "A Varsovia se va por Florencia. ¿Ilusión? Toda. ¿Relajación? Ninguna. Vencer y convencer.".

Vincenzo Montella antes del partido: "Las claves para remontar son afición, suerte y preparar bien el encuentro".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico; Trémoulinas, Kolodziejczak, Carriço, Coke; Mbia, Krychowiak; Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.

Fiorentina: Neto; Pasqual, Basanta, G Rodríguez, Alonso; Borja Valero, Pizarro, Badelj; Joaquín, Salah, Gomez.

El partido será retransmitido mañana a las 21:05 horas por Cuatro, GolT, Gol Stadium y Gol2 Internacional (dial 56 Movistar TV).

¿Cómo quedará el partido de vuelta? Participa y dime tu pronóstico.



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: UEFA.com 

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images