TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Mentalidad ganadora. El método Emery

9:41

Mentalidad ganadora. El método Emery

Mentalidad ganadora. El método Emery

El entrenador Sevilla Fútbol Club publicó en 2012, cuando por aquel entonces era entrenador del Valencia, un libro junto a Juan Carlos Cubeiro, el mayor experto español en liderazgo, desvelando las claves de su éxito profesional y felicidad personal.

Hace ya un tiempo terminé de leer el libro “Mentalidad ganadora. El método Emery” y me parece interesante recoger y compartir con vosotros en mi blog Sevillista algunos de los secretos del actual técnico del Sevilla FC.
Definido por aquel entonces como el entrenador más eficiente de la liga, el preparador vasco trasmite la imagen de una persona muy trabajadora y disciplinada.
El libro de Unay Emery tiene un gran cantidad de datos estadísticos y está dividido en 3 partes: retrato de un ganador, el método Emery y diez dilemas de liderazgo.
En la segunda parte, el técnico de Hondarribia desvela sus sistemas técnicos y procedimientos para lograr los objetivos con los Equipos.

El método Emery

E: ESPÍRITU DE EQUIPO: el “nosotros” ha de superar al “yo”
M: MENTALIDAD GANADORA: todo ganador tiene un credo
E: ESFUERZO CANALIZADO: no gestionamos el tiempo, gestionamos la energía
R: RAZÓN + EMOCIÓN: un sano equilibrio para ganar
Y: Y SEREMPATÍA: encuentros afortunados
 
En la tercera parte Emery habla del talento, de cómo establecer objetivos en una temporada, de cómo resolver conflictos entre los futbolistas y, en general, de cómo gestionar a un grupo de personas con el objetivo de crear un Equipo.

Del libro, me quedo con muchas cosas, y sobre todo con estos tres conceptos:

a) Emery manifiesta que "quiénes más me conocen dicen que soy como el Capitán Trueno, una especie de elegido, un superviviente que sale triunfante en los momentos difíciles".
    b) Lo que hace grande a un equipo es su Responsabilidad:  Para Unai Emery el Equipo es lo más importante, por encima de cualquier aspecto, individualidad o interés personal.

    c) Primero hay que ganar en la mente para luego ganar en el campo. 

    Emery Varsovia

    El entrenador que ha batido todos los récords con el Sevilla FC y que nos ha dado dos UEFA Europa League, ha rechazado muchos millones para estar en nuestro banquillo una temporada más.
    No sabemos si será la última temporada aquí de el "loco de Hondarribia", pero si que ha conseguido con su mentalidad ganadora armar un Equipo ganador y competitivo.


    Comparte el post si crees que puede ser interesante para tus amigos.


    Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

    También podría gustarte

    0 comments

    Últimas Noticias del Sevilla FC

    Sígueme en Facebook

    TURISMO SEVILLA

    TURISMO SEVILLA