Previa Celta Vs Sevilla FC

15:22

Previa Celta Vs Sevilla FC

Celta y Sevilla FC disputan este jueves en el Estadio de Balaídos el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

Tras el empate ante los Celtiñas el pasado domingo en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, el equipo que dirige Unai Emery se enfrenta de nuevo a los Celestes con la intención de rematar la faena, tras la goleada en el partido de ida y certificar el pase a la gran Final de Copa del Rey.

Eliminatoria sentencia ante un rival que no fue capaz de meternos mano el otro día en inferioridad numérica durante mas de 60 minutos tras la estúpida expulsión de Federico Fazio. Los Celtiñas, que tenián muchas ilusiones de volver a una Final en esta competición, van a intentar la heróica hasta el último minuto.

sevilla 4 celta 0

Eduardo Berrizo no podrá disponer de los lesionados Nolito y Fontás.

Los precedentes ante los Célticos no son muy positivos, pues el Sevilla FC en los últimos tres partidos ante el Celta en Balaídos ha sumado dos empates y una derrota.
El conjunto nervionense es el segundo equipo que más partidos ha perdido en territorio Celtiña en Primera, 25, sólo superado por el Espanyol, que ha caído en 28 ocasiones. 
Aún así, los gallegos nunca han logrado frente al Sevilla una goleada como la que necesita para remontar la eliminatoria.

La lista de convocados del Celta la componen: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Beauvue, Orellana, Drazic, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral y Señé.

Por parte Sevillista, la lista de convocados la componen: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Escudero, Rami, Kolo, Fazio, Carriço, N´zonzi, Iborra, Cristóforo, Vitolo, Banega, Krohn-Delhi, Reyes, Diogo, Konoplyanka, Juan Muñoz y Gameiro. 
Unai Emery no podrá contar con los lesionados Pareja, Andreolli y Krychowiak.
Llorente y Trémoulinas se quedan fuera por decisión técnica.

Yo apostaría por este once: Sergio Rico, Mariano, Fazio, Carriço, Escudero, Iborra, Cristóforo, Konoplyanka, Reyes, Banega y Gameiro.

Las claves: Mostrar solidez defensiva.
Kevin Gameiro, el Francés le marcó en la ida dos goles a los Celestes y esta en su mejor momento de la temporada.

Gameiro Celta Copa

Rami, Kolo y Nonzi están apercibidos.
El conjunto nervionense con una renta a favor de cuatro goles, debe defender el resultado. Si se marca un gol los Celestes deben meter 6.
La estrategia que tan buenos resultados nos dio la pasada temporada.
El Celta, intentará meter un gol pronto para darle emoción a la eliminatoria.
El conjunto celtiña tiene importantes bajas.
Los hombres de Eduardo Berizzo solo han perdido cuatro partidos en su estadio (Real Madrid, Valencia, Athletic y Atlético de Madrid).

Atentos a: Guidetti, un delantero con mucho gol.


Guidetti

Iago Aspas, el ex sevillista es un hombre referencia en ataque.

Iago Aspas

Daniel Wass, un centrocampista muy polivalente con gol.



El Celta en su Casa en Copa: Aún no ha perdido. Ganó 1-0 al Almería en 16avos. Ganó 2-0 al Cádiz en octavos. Empató 0-0 en cuartos con el Atleti.

Los detalles: El Sevilla Fútbol Club no vence en Balaídos desde el pasado 29 de octubre de 2006, 1-2 con goles de Poulsen y Adriano.
El conjunto nervionense no pierde con un resultado de 5-0 desde hace cinco años, cuando perdió en el campo del FC Barcelona.
Los Celestes llevan tres partidos ligueros sin perder en casa ante el Sevilla (2V 1E).
Unai Emery solo ha ganado dos de sus seis partidos como entrenador en Liga ante el Celta (2E y 3D).
El técnico de hondarribia superará en este partido a un mito en el banquillo sevillista como Ramón Encinas con 180 partidos.
Unai está a cinco triunfos de ser el entrenador con más victorias en la historia del Sevilla.
Los hombres de Berizzo solo ha perdido en uno de sus últimos nueve partidos ligueros ante equipos andaluces (4V 5E), 2-0 ante el Málaga.
El Sevilla FC es el equipo de La Liga que mayor porcentaje de sus goles ha encajado desde fuera del área (26%).
Solo Barcelona (65.96%) y Real Madrid (58.75%) tiene mayor porcentaje medio de posesión en casa en esta liga que el Celta (58.65%).
El Sevilla es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos goles ha marcado fuera de casa esta temporada (seis).
Gameiro ha marcado en tres de los últimos seis partidos de liga (cinco goles).
Rami, Kolo y Nzonzi están apercibidos de sanción y se ven una amarilla se perderían una hipotética final.

Precedentes: En el último Celta - Sevilla (07/02/2016), el conjunto nervionense empató 1-1 en la jornada 23 de la liga bbva con goles de Carriço y Beauvue.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Juan Martínez Munuera (Comité de árbitros de la Comunidad Valenciana).
El valenciano ha dirigido al Sevilla FC en 6 ocasiones, con un bagaje bastante negativo. En total, 3 derrotas, 2 empates y 1  sóla victoria.
Al Celta los ha dirigido en 12 partidos oficiales, saldados con 8 victorias celestes y 4 empates.

Unai Emery antes del partido: "Tenemos que mejorar el partido del domingo".

Eduardo Berrizo antes del partido: "Si marcamos pronto podremos llenarnos de optimismo".


Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Fazio, Carriço, Escudero, Cristóforo, Nzonzi, Konoplyanka, Reyes, Banega y Gameiro.

Celta: Rubén; Planas, Cabral, Sergi Gómez, Hugo Mallo; Radoja, Pablo Hernández, Orellana; Bongonda, Wass y Aspas.


El partido será retransmitido mañana a las 20:30 horas por TVE.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images