TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El VAR dispara la señalización de penaltis

10:54

penalti ocampos

La presencia del VAR dispara la señalización de penaltis

No sabemos si es algo casual o causal, pero hay un hecho innegable que afirman los datos: Desde que existe el videoarbitraje VAR se ha disparado la señalización de penaltis. Según informa La Vanguardia, la cifra de penas máximas señaladas supera ampliamente a las de temporadas anteriores.

Con los partidos de ayer ya son 132 penaltis, 3 más que la temporada pasada, la primera en la que existía el VAR, y que ya superó los registros de temporadas anteriores. Por ejemplo, en la 17/18, se pitaron un total de 113, mientras que en la 16/17 fueron 120. La Temporada 15/16 registró la cifra más pequeña, con un total de 97.

En el Sevilla FC aún se pellizcan cuando piensan en que ha tenido 2 penaltis a favor en los últimos 6 partidos, algo nunca visto. Una de las razones puede encontrarse en la forma de aplicar la normativa. Si el colegiado señala penalti, y tras ser revisado por el VAR se comprueba que existe contacto, no se contradice la decisión del colegiado. Si en esa misma jugada el trencilla no estimase que es falta, el VAR tampoco lo corregiría. Es decir, prima el criterio del árbitro. Un buen ejemplo lo tenemos en el penalti señalado a favor del Sevilla ante el Valladolid.

Mención aparte merecen los penaltis señalados por Hernández Hernández en el Barça-Atleti. O algunos señalados al Real de Madrid. Que suma 3 en los últimos 7 partidos. De eso no tiene la culpa el VAR.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA