TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Cómo fueron los mercados de invierno del Sevilla FC en la última década?

11:58

En-Nesyri y Suso

El Sevilla FC no es un club que acostumbra a fichar muchos futbolistas en invierno, pero hay que recalcar que durante la última década si realizó algunas incorporaciones en esta época


A tan solo un día de que se abra el mercado de invierno, el Sevilla FC está atado a los rumores típicos de la época, principalmente sobre los jugadores que ya venían siendo relacionados con el conjunto nervionense, como Papu Gómez o Florian Thauvin. Sin embargo y aunque la entidad nervionense no acostumbra a incorporar jugadores en esta ventana, salvo alguna sorpresa, si hubo algunos de jugadores que llegaron en enero a Nervión durante la última década. 

En la 11/12, el Sevilla recuperó a La Perla José Antonio Reyes, procedente del Atleti a cambio de tres millones y medio de euros. También llegaron Cala del AEK, Javi Hervás del Córdoba y Babá Diawara (Marítimo de Funchal).

Un año más tarde, la directiva nervionense buscó tapar el hueco en la portería con Beto (Sp. Braga) y "agitar" el ataque con Stevanocvic (Vojvodina).

En la 13/14, no se produjeron altas, solo bajas. Se marcharon Rusescu (Braga), Maduro (PAOK Salónica), Julián (Almería), Bryan Rabello ( Deportivo) y Álex Rubio (Omonia).
Lo mismo sucedió en la 14/15, sin fichajes y salieron Rabello destino (Leganés) y Cicinho al (Numancia).

Si se firmaron a dos jugadores en la 15/16. Concretamente a Diogo procedente del (Genoa) y a Fazio (Tottenham). También se marcho el ahora capocannoniere Ciro Immobile (Torino).

En la 16/17 también se firmaron futbolistas en invierno. Llegaron Lenglet del (Nancy), Jovetic (Inter de Milán) y Walter Montoya (Rosario Central). Causaron baja: Kolodziejczak (Moenchengladbach ) y Kiyotake (Cerezo Osaka).

Un año más tarde, 17/18, se firmaron a Guilherme Arana (Corinthians) y Sandro Ramírez (Everton FC). También llegaron cedidos Miguel Layún (Oporto) y Roque Mesa (Swansea). Las bajas fueron Walter Montoya (Cruz Azul), Krohn-Dehli (Deportivo) y Borja Lasso (Osasuna).

En la 18/19 se produjeron tres fichajes: Munir (Barcelona), Marko Rog (Nápoles) y Wöber (Ajax). Casi un puesto por línea menos la portería. Luis Muriel, salió cedido a la Fiorentina.

 Youssef En-Nesyri y Suso, los últimos fichajes de invierno del Sevilla

Los últimos fichajes de invierno que ha realizado el Sevilla FC han sido el del marroquí  Youssef En-Nesyri, quien se sumó a la disciplina nervionense en enero de este año, tras ser comprado al Leganés por 20 millones de euros. 

De las incorporaciones que ha hecho el Sevilla durante los inviernos de la última década, la de En-Nesyri es quizás la que mejor resultados ha dado, ya que el delantero ha cobrado importancia en la actualidad del club, colándose recurrentemente en la alineación titular de Julen Lopetegui y marcando goles. Y Suso, en calidad de cedido con opción de compra obligatoria (21 millones) procedente del Milan. Otra gran compra, es de los pocos del once titular con veneno y magia para generar ocasiones.

Habrá que esperar algunos días para ver si el club suma algunos nombres nuevos y comienza su conteo de fichajes invernales para la siguiente década.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA