TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC tendrá al Borussia Dormund como primer escollo

8:30

BVB

El Sevilla FC ya conoce cual será su rival en la fase final de la UEFA Champions League tras el sorteo realizado en la mañana del pasado lunes 14 de diciembre, y en el que los de Julen Lopetegui, segundo clasificado de su grupo por detrás del Chelsea FC, ha tenido suerte relativa, ya que aunque el Borussia Dortmund es un rival muy potente, los hispalenses han conseguido evitar a verdaderos “cocos” como Bayern Múnich, Liverpool FC o la Juventus de Turín.

Durante la fase de grupos, el Sevilla FC solo ha mostrado debilidad en el Sánchez Pizjuán ante un gran rival como el Chelsea. En cambio, en Stamford Bridge se marcharon con un empate y con buenas sensaciones en el arranque de esta fase de grupos. En la competición liguera se está mostrando como un equipo más irregular, aunque eso no le ha apartado del cartel de favorito en las apuestas a La Liga. Los de Julen Lopetegui pueden estar contentos con el sorteo, aunque deberán vigilar muy de cerca al Golden Boy de la pasada temporada.

El peligro se llama Haaland

Erling Braut Haaland fue nombrado hace unas semanas como mejor jugador del mundo Sub-21, un premio que concede la revista Tuttosport y que ya han ganado grandes futbolistas como Joao Félix o Kylian Mbappé.

El noruego ha acabado la fase de grupos con 6 tantos en 4 encuentros disputados, cifras espectaculares a pesar de no haber podido jugar los dos últimos duelos de su equipo por lesión. De cara a la decisiva eliminatoria de febrero no habrá problemas para que el equipo alemán pueda alinear al hombre gol, que suma ya 16 dianas entra liga y Champions, una auténtica barbaridad.


Haaland será la mayor amenaza para el Sevilla FC, que por lo demás es un equipo para nada inferior al alemán. Es cierto que el equipo de Julen Lopetegui no tiene un goleador nato como el Borussia Dortmund, pero cuenta con jugadores de máximo nivel que le han llevado la temporada pasada a conquistar la UEFA Europa League, y por lo tanto deberían ser favoritos en la eliminatoria a pesar de haber acabados segundos de grupo.

El estilo de Julen no se negocia


El Sevilla FC logró otra meritoria victoria por la mínima ante el Getafe CF igualando el entrenador su mejor racha fuera de casa. El manual de estilo de Lopetegui es la conservación de balón, conceder pocas ocasiones y a través de la pelota llegar al área contraria en buenas condiciones para marcar goles.

La eficacia goleadora es quizá el mayor hándicap de una manera de jugar exitosa y productiva, pero que a veces deja la sensación de ser corta para los méritos producidos durante los partidos. Se echa de menos un equipo que sea una apisonadora, que venza con holgura al menos a los rivales teóricamente inferiores, pero lo que no se le puede discutir al conjunto de Lopetegui es su rendimiento a la hora de puntuar.

Con esta dinámica de marcadores apretados, lo que es seguro es que la eliminatoria será muy igualada y se decidirá en el partido de vuelta en Alemania, territorio siempre complicado, pero que los sevillistas esperan que sea la primera piedra hacia otra final europea, esta vez en la máxima competición continental.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA