TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El complicado calendario del Sevilla FC antes de recibir al Borussia Dortmund por la Champions

12:15

Complicado calendario sevilla fc

Si no hay sorpresas, el Sevilla FC disputaría 11 partidos antes de recibir al conjunto alemán en el Ramón Sánchez-Pizjuán por los octavos de la Champions League

El calendario del Sevilla FC en los próximos dos meses será más que complicado. En medio de la pandemia del coronavirus, las competiciones han ajustado las fechas de los encuentros y los equipos han terminando jugando cada tres o cuatro días, lo que ha aumentado el desgaste y las lesiones de los futbolistas. Con la mente puesta en la 'final' en los octavos de final de la Champions League, frente al Borussia Dortmund, el cuadro dirigido por Julen Lopetegui vivirá dos meses muy intensos en el que podrá disputar hasta 11 partidos.

El camino antes de los octavos comenzará este sábado ante el Real Valladolid. Antes del fin de año, los nervionenses tendrán dos partidos más en la competición nacional, frente al Valencia el martes 22 en Mestalla y cerrarán el 2020 recibiendo al Villarreal por la jornada 16ª de Liga.

En enero, el calendario es más que complicado, porque se comenzará a disputar la segunda ronda de Copa del Rey. El sábado 2 de enero, el Sevilla visitará al Betis por la jornada 17ª, falta por ver cuando se recuperará alguno de los partidos pendientes (del comienzo de temporada) ante el Atleti en Madrid y ante el Elche como local. 

El 5 o 6 de enero se jugará la segunda ronda de Copa, después, los de Lopetegui se enfrentarán a la Real Sociedad, por la jornada 18ª. 

La semana siguiente, volverá a la lucha por los puestos Champions de LaLiga, con el enfrentamiento ante el Alavés por la vigésima jornada, para después, si se logra pasar la segunda ronda de copa, disputar los 16avos. Sin oportunidad para el descanso, el Sevilla volverá a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la visita del Cádiz por la jornada 21 de Liga. Cerraremos enero con la visita al Eibar de Bryan Gil el 31 de enero.

Dos partidos antes de recibir al Borussia Dortmund

En febrero regresará la Champions League con el enfrentamiento del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, el cuadro nervionense vivirá dos  'finales' antes de recibir a los alemanes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 7 de febrero ante el Getafe, y el 14 ante el Huesca.

Antes, comenzarán con los cuartos de final de la Copa (si se clasifica) el día 3. Julen Lopetegui y toda la plantilla deben intentar sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que restan en el 2020 y poder darle paso a las rotaciones en el comienzo del año nuevo para evitar, entre tantas cosas, que más jugadores se lesionen. 

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA