TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las 10 cosas que debes saber antes del Gran Derbi de este sábado

14:06

datos derbi

El Sevilla FC se enfrenta al Betis en el tercer Gran Derbi de la 'era Lopetegui' y de la presente temporada. Hay algunos datos de interés de cara al duelo


Este sábado, tendrá lugar el derbi entre Sevilla FC y Real Betis en el Benito Villamarín. Desde este blog he recogido diez datos estadísticos interesantes de cara al encuentro, aunque es muy probable que esta nueva edición de la rivalidad entre ambos equipos actualice alguno de ellos.

El Gran Derbi, en 10 datos

1. El primer capitán del Sevilla FC Jesús Navas jugará su 21º derbi;  tiene un balance de nueve victorias, seis derrotas y cinco empates contra el Betis. Joaquín, el capitán del Betis, suma 20 derrotas, 10 empates y 8 victorias. 

2. Julen Lopetegui vivirá su tercer derbi como técnico nervionense. A día de hoy lleva pleno de triunfos, dos partidos, dos victorias. Pellegrini, suma nueve derrotas, siete triunfos y cinco empates ante el Sevilla. Como técnico en Villarreal, Real de Madrid, Málaga y Manchester City.

3. Este derbi del Benito Villamarín será el primer enfrentamiento cara a cara de Julen Lopetegui contra Manuel Pellegrini. Nunca llegaron a enfrentarse en su etapa como jugadores en activo ni tampoco lo hicieron como entrenadores. 

4. Hay hasta tres jugadores del Sevilla FC que pueden debutar en un derbi: Acuña, Óscar Rodríguez e Idrissi. De ellos, solamente Óscar Rodríguez ha jugado contra el Betis con otra camiseta, la del Leganés. Su balance, dos derrotas, un triunfo y un empate en cuatro partidos.

5. Ivan Rakitic volverá a encontrarse con una de sus víctimas favoritas: El croata ya ha anotado 5 goles contra el Betis en 17 partidos. 

6. Contando todas las competiciones oficiales, el Sevilla lleva 339 goles contra el Betis. El eterno rival suma 230.

7. Será el primer derbi contra el Betis en la Palmera en el que no haya público arropando. La crisis sanitaria del coronavirus sigue haciendo estragos y todavía no se permite que haya público en las gradas. 

8. El Sevilla FC llega al derbi con En-Nesyri como su máximo goleador, con un total de nueve dianas anotadas en la presente temporada (cinco en LaLiga Santander y cuatro en la Champions League). Para el Betis, el máximo artillero es Cristian Tello con cuatro tantos. 

9. El conjunto nervionense intentará sumar su 47º triunfo en Primera División ante el Betis: el eterno rival lleva 30 duelos ganados y los sevillistas, 46. También se han producido 22 empates.

10. Pablo Blanco y Antonio Álvarez, con 22 partidos, son los ex futbolistas del Sevilla FC con más partidos ante el Betis. 


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA