TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




La previa en datos: SevillaFC-Betis

16:56

previa datos sevilla betis

Sevilla FC y Real Betis Balompié, se enfrentarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo 14 de marzo de 2021. En esta ocasión, será el enfrentamiento número 100 entre ambos en LaLiga.

Situación actual

El Sevilla FC llega con una ventaja de seis puntos y un partido menos sobre los de La Palmera al estar cuartos en la tabla con 48 puntos, frente a los 42 que poseen los verdiblancos, sextos en la clasificación. Sin embargo, los de Pellegrini están firmando un 2021 espectacular, sumando 23 de 30 puntos posibles en los últimos diez encuentros. Por su parte, los de Lopetegui vienen de un competido empate en Dortmund que supuso la eliminación en Champions. La semana anterior, se sufrió un duro golpe con la remontada el Barça en el Camp Nou en Copa Del Rey.

Historia

El Sevilla acumula en los los últimos diez derbis de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán siete victorias y tres derrotas. Los nervionenses sólo han perdido 12 veces en Nervión ante el eterno rival en Primera División, con 49 encuentros disputados, logrando 31 victorias y 6 empates.

En Primera, han jugado 99 partidos a lo largo de toda la historia, el Sevilla FC, ha ganado 46, el Betis, 30 y han empatado en 23 ocasiones. Con respecto a los goles, 152 para el Sevilla y 121 para los verdiblancos. Dado que son de los equipos españoles más punteros, han disputado pocos partidos en segunda división, concretamente 14, en los que el Sevilla ha salido vencedor 6 y el Betis 4, y otros 4 partidos han empatado.

En Copa del Rey, han disputado 16 derbis sevillanos, el Sevilla ha vencido 7, el Betis 4 y han empatado 5 veces. 

En la Europa League, que se han visto las caras 2 veces, con un triunfo para cada equipo, pero ganando la eliminatoria el Sevilla en los penaltis.

El último precedente

El 2 de enero de 2021 se produjo el último enfrentamiento entre ambos en el Benito Villamarín, el Sevilla sumó un punto ante el Betis, ya que el partido terminó 1-1 con goles de Canales de penalti y Suso. En dicho encuentro, Bono detuvo un penalti a la estrella verdiblanca que más penas máximas provoca de LaLigaNabil Fekir.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA