TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los ingresos que no percibirá el Sevilla FC por quedar fuera de la Champions

7:30

BVB

El Sevilla FC ha perdido ingresos por un total de 10,5 millones de euros que la UEFA asegura a los equipos que llegan a los cuartos de final de dicha competición

El Sevilla hizo un partido mucho mejor ante el Dortmund que el que hicieron en la ida de los octavos de final, partido en el que perdimos 2-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, pese a que mostraron un fútbol mejor que el de aquella ocasión, esto no les basto para clasificar a los cuartos de final, ya que solo consiguieron un empate a 2.

La eliminación del conjunto nervionense de la Champions no solo repercute en sus aspiraciones por llegar lo más lejos posible en la competición, sino también en sus finanzas, ya que, al no ser capaz de clasificar a los cuartos de final del mencionado torneo europeo, el club dejará de percibir unas ganancias que como mínimo serían de 10,5 millones de euros que la UEFA les garantiza a los equipos que logren llegar a los cuartos de final.

En caso de conseguir pasar a la semifinal, los equipos obtienen 12 millones de euros más sin incluir la cifra del pase a cuartos, y los dos que alcancen la final tendrán 15 millones de euros, que en caso del campeón se verá incrementado en cuatro millones más. Además, ganar la Champions asegura una plaza en la final de la Supercopa de Europa, que la UEFA premia con 3,5 millones de euros más. Y el ganador de la Supercopa recibe un millón extra.

Lo que si recibirá el Sevilla FC

Sin embargo, la UEFA reparte ingresos en función del rendimiento deportivo que muestran a lo largo del torneo. En el caso del Sevilla, recibirá 22,1 millones de euros esta temporada por su participación en la Champions.

De toda esa cifra, 11,7 millones son por jugar la fase de grupos, 10,8 millones corresponden a sus cuatro victorias en dicha fase, ya que cada triunfo se premia con 2,7 millones de euros y el empate, con 900.000. Además, también destacan 9,5 millones para los equipos que llegan a octavos de final. Donde también sumamos un empate en la vuelta, otros 900.000.

El Sevilla FC, también recibirá una cantidad, aún por especificarse, que corresponde a los derechos de televisión. Se espera que las autoridades de la UEFA acuerden nuevas cantidades para distribuir entre los equipos a partir de la próxima temporada.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA