TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla Atlético ya conoce a sus rivales en la Primera RFEF

13:06

Mapa Primera RFEF


Bienvenidos a la Primera RFEF

Tras la conclusión de LaLiga Smartbank, al menos en lo relativo a los descensos de categoría, el Sevilla Atlético ya conoce a los que serán sus rivales en la nueva Primera Federación de cara a la próxima temporada. Los 4 equipos descendidos de la categoría de plata se suman a los 36 que lograron su plaza esta temporada partiendo de Segunda División B

Aún se sabe cómo se hará el reparto de los grupos, aunque se especula con la posibilidad de que se divida en dos grupos, una especie de norte-sur, aunque también puede ser este-oeste

Andalucía será la comunidad más ampliamente representada, con siete conjuntos, cuatro de ellos de la provincia de Cádiz (Algeciras, Balona, Sanluqueño y San Fernando), que también será la entidad provincial que cuente con más equipos junto con Madrid, que tendrá el mismo número (Real Madrid Castilla, DUX Internacional, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes). El resto de la nómina andaluza la completan Linares, Betis Deportivo y Sevilla Atlético.

Equipos de 14 Comunidades Autónomas estarán presentes en esta nueva categoría. Además de las mencionadas Andalucía y Comunidad de Madrid, habrá 6 clubes de Cataluña (Barça B, Cornellà, Llagostera, Nàstic de Tarragona, Sabadell y Andorra, que pese a pertenecer al país vecino, federativamente juega por Cataluña), 4 de Castilla y León (Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Valladolid Promesas y Zamora), 3 de Galicia (Celta B, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol), 3 de La Rioja (Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés), 3 de la Comunidad Valenciana (Alcoyano, Castellón, Villarreal B), 2 del País Vasco (Bilbao Athletic y Real Unión de Irún), 2 de Extremadura (Badajoz y Extremadura de Almendralejo), 2 de Castilla-La Mancha (Albacete y Talavera), uno de la Región de Murcia (UCAM Murcia), uno de Cantabria (Racing de Santander), uno de Baleares (Atlético Baleares) y uno de Navarra (Tudelano).

Así será la nueva Primera RFEF en la que competirá el Sevilla Atlético

La Real Federación Española de Fútbol ha reestructurado las principales categorías de fútbol semiprofesional de cara a la próxima temporada. El Sevilla Atlético comenzará en la denominada Primera RFEF, que se convierte en la categoría de bronce, aunque con un formato muy diferente al de la Segunda B, y que trataremos de explicar a continuación. 

¿Cuántos equipos disputarán esta competición? 

La nueva categoría de bronce tendrá 40 equipos, los 4 descendidos de Segunda División, y los 36 que lograron su pase a través de la Segunda B. Se dividirán en dos grupos de 20 equipos, con criterios de proximidad geográfica. 

¿Cómo será el formato de la liga? 

Este aspecto se mantendrá con respecto a la actual Segunda División. Los equipos disputarán 38 partidos, enfrentándose todos contra todos en dos vueltas de 19 partidos. 

¿Qué equipos ascenderán? 

Aquí el formato es radicalmente distinto. En la antigua Segunda los 4 mejores de cada grupos disputaban la promoción de ascenso. En este caso se premia a los campeones de cada grupo, que logran el ascenso directo a Segunda División. Los clasificados entre el segundo y el quinto de cada grupo, ocho equipos en total, disputarán una fase de ascenso de la que saldrán dos equipos. Es decir, tendrán que superar dos eliminatorias para lograr el ascenso. 

¿Cuántos equipos descienden? 

La exigencia en este aspecto es máxima. Además de subir el nivel al reducirse el número de equipos, cinco serán los equipos que desciendan a la 2ªRFEF, los cinco últimos clasificados de grupo, para un total de 10, bajarán una categoría. 

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA