TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Así quedan los bombos de la UEFA Champions League 2021-22

11:28

Sorteo Champions 21/22

A la máxima competición a nivel de clubes, asistirán cinco equipos de LaLiga, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real de Madrid, Villarreal y Sevilla FC estarán en los bombos.

Este jueves 26 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League, con el Chelsea, de la Premier League como el vigente campeón tras triunfar en la pasada final al Manchester City. A la máxima competición en el ámbito de clubes, asistirán hasta cinco equipos de LaLiga Santander, incluido el Sevilla FC. Además de los dirigidos por el entrenador vasco Julen Lopetegui, el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real de Madrid y Villarreal estarán en los bombos.  

Por la Premier los citados serán el City, United, Liverpool y, obviamente, el Chelsea, de Thomas Tuchel. Inter Milan, AC Milan, Atalanta y Juventus son los representantes italianos; mientras que por la Bundesliga de Alemania lo harán el poderoso Bayern Múnich, campeón en 2020; el rocoso Leipzig, el Borussia Dortmund, de Erling Haaland; y el Wolfsburgo.  

Por la Ligue 1, de Francia, estará el Lille, vigente campeón de ese campeonato y el "galáctico" París Saint-Germain (PSG), quienes ahora cuentan entre sus filas con los ex capitanes del Real de Madrid y el FC Barcelona, con Sergio Ramos y Leo Messi, quien se ha marchado de la Ciudad Condal con el objetivo de volver a levantar la 'Orejona', luego de que lo hiciera en 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique.  

Resto de clasificados 

Por Portugal estarán el Sporting de Lisboa, Oporto y Benfica. Por su parte, el resto de los clasificados son: el Ajax (Países Bajos), Zenit (Rusia), Brujas (Bégica), Dínamo de Kiev (Ucrania), Beşiktaş (Turquía), Young Boys (Suiza), Malmö (Suecia) y FC Sheriff Tiraspol (Modavia), el Red Bull Salzburgo (Austria) y el Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Repartición  

El sorteo será celebrado en Estambul, Turquía. Se podrá seguir en directo en Vamos, dial de la plataforma Movistar Plus. También en Movistar Liga de Campeones. Puedes seguir toda la información sobre el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en directo por las cuentas oficiales del Sevilla FC y la UEFA en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.  

En el bombo 1 están los campeones de los campeonatos nacionales, a saber: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Manchester City, Sporting Lisboa y Lille, además de los campeones de Champions y Europa League, Chelsea y Villarreal, respectivamente.  

En el bombo 2, Real de Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Juventus, Paris Saint Germain, Liverpool, Borussia Dortmund y Sevilla. La lista completa de partidos de la fase de grupos será comunicada tras el sorteo.

En el bombo 3 estarán: FC Porto, AFC Ajax, Atalanta, RB Leipzig, Zenit, Benfica, RB Salzburg y Shakhtar. Bombo 4: AC Milan, Wolfsburg, Club Brujas, Young Boys, Malmö, Dinamo Kiev, Besiktar y Sheriff Tiraspol.

Las fechas son las siguientes: 

Primera jornada: 14/15 de septiembre  
Segunda jornada: 28/29 de septiembre  
Tercera jornada: 19/20 de octubre  
Cuarta jornada: 2/3 de noviembre  
Quinta jornada: 23/24 de noviembre  
Sexta jornada: 7/8 de diciembre 

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA