TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Competición rechaza aplazar el Sevilla FC-Barcelona

12:01

sevilla-barcelona

El Sevilla y el Barcelona tendrán que jugar finalmente el fin de semana del 11 y 12 de septiembre después de que el Comité de Competición haya rechazado aplazar el duelo. 

El Sevilla-FC Barcelona de la cuarta jornada de LaLiga se tendrá que jugar el fin de semana del 11 y el 12 septiembre. Así lo ha decidido el Comité de Competición, que ha desestimado la demanda de LaLiga de aplazar el partido entre sevillistas y culés, además del Villarreal-Alavés. La petición se debe a que los jugadores sudamericanos no podrán incorporarse hasta el viernes 10 por la tarde.

Sin embargo, pese a los deseos de LaLiga y de su presidente, Javier Tebas​, Competición ha dejado claro que los partidos de selecciones no son una causa suficiente como para aplazar estos encuentros. Esto se debe al punto tres del Artículo 239 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, que exige que no permite que se suspendan choques por este tipo de motivo.

"En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales", reza el artículo, que también confirma en qué momento sí se debería aplazar un partido.

"Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once", concluye el punto tres del artículo 239. Por desgracia para Sevilla, Barça, Alavés y Villarreal, esto no es lo que ocurre en este caso y por eso, si no cambia nada, los dos duelos tendrán que disputarse.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA