TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El calendario de la Champions League en la temporada 23/24

20:06

Champions League

La Champions League en su edición 2023/24 comenzará el 27 de junio en su etapa preliminar mientras que la fase final iniciará el 19 y 20 de septiembre. La final tendrá lugar en Wembley el 1 de junio

Mientras el parón de selecciones llega a su fin y todo se pone en marcha para retomar las actividades a nivel de clubes, la UEFA ya ha dado a conocer cuáles serán las fechas en las que se disputará la siguiente edición de la Liga de Campeones. El torneo volverá a sus fechas habituales después de que en la temporada en curso haya debido sufrir modificaciones en un atípico año mundialista.

La temporada continental iniciará el 16 de agosto con el encuentro entre los campeones de la Champions y la Europa League, que dirimirán la Supercopa. Ya desde el 27 de junio habrá compromisos en la etapa previa, que constará de tres fases clasificatorias a los encuentros decisivos para obtener las plazas a la fase de grupos del certamen en partidos a ida (22 y 23 de agosto) y vuelta (29 y 30 de agosto).

La fase final del torneo arrancará los días 19 y 20 de septiembre, para entonces ya se conocerán los grupos en los que estarán divididos los 32 clubes participantes. Una vez iniciado, no habrá tantas alteraciones en el calendario como en la presente edición. Las siguientes fechas se jugarán el 3-4 de octubre, 24-25 de octubre, 7-8 de noviembre, 27-18 de noviembre y 12-13 de diciembre.

Las fechas de la fase 'KO' de la Champions

Tras el parón invernal, la competición será retomada en febrero, como ya ha venido siendo habitual. Estas fechas se dividirán para sincronizar el torneo con la Europa League. En tal sentido, los octavos de final están previstos para el 13-14 y 20-21 de febrero para los partidos de ida y el 5-6 y 12-13 de marzo en el caso de los compromisos que cerrarán las llaves.

Los cuartos de final se jugarán en abril los días 9 y 10 para la ida, mientras que las vueltas se disputarán el 16 y 17. El último día del mes y el 1 de mayo marcarán el inicio de la semifinales, mientras que el 7 y 8 de mayo se sabrá quiénes llegarán al partido decisivo que se disputará el 1 de junio en el estadio de Wembley, donde será coronado el nuevo campeón de Europa.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA