TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El dinero que recibirá el Sevilla por sus jugadores en octavos del Mundial

14:05

En-Nesyri


El Sevilla se ha asegurado una buena cantidad económica tras la fase de grupos del Mundial de Catar gracias a que 6 de sus futbolistas han alcanzado la ronda eliminatoria

El Mundial de Catar ha comenzado su fase eliminatoria después de dos semanas de haber abierto sus puertas. El Sevilla FC ha sido uno de los equipos que más jugadores ha enviado al certamen y 6 de ellos han alcanzado los octavos de final con sus selecciones, lo que dejará un ingreso económico provechoso para las arcas de la institución nervionense. 

En base a la información desvelada por FIFA, el Sevilla ya tiene al menos 1.254.000 millones de euros asegurados en su bolsillo, un monto que podría ascender según vayan avanzando los equipos a cuartos de final. De hecho, la cifra pudo alcanzar los 2 millones pero las caídas prematuras de Gudelj, Dmitrovic, Delaney y Dolberg en la ronda de grupos lo hicieron imposible. 

Es importante destacar que el cruce de octavos entre España y Marruecos 'perjudicará' al club en este apartado, ya que Bono y En-Nesyri se enfrentarán a La Roja de Luis Enrique. Si caen los Africanos, se traducirá en una 'pérdida' de entre 530.000 y 265.000 euros. 

Las compensaciones de la FIFA

Las compensaciones que reparte la FIFA a los diferentes clubes por sus futbolistas en el Mundial pueden lograr diferentes montos. El máximo que puede acumular un jugador está valorado en 350.000 euros, un número que solo alcanzará si disputa la final de la competición. 

Por dejar atrás los grupos cada futbolista aportará a su club 209.000 euros, mientras que llegar a los cuartos de final reportará 265.000. Aquellos que jueguen las semifinales dejarán un total de 304.000 euros a su club y la suma definitiva de 350.000 será para los que estén presentes en la final de Lusail el próximo domingo 18 de diciembre.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA