TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Entrevista a Guillermo Jiménez Peña Sevillista Al Relente

20:18

entrevista peña sevillista al relente


El Sevilla Fútbol Club cuenta con más de 280 peñas sevillistas, el pasado sábado 21 de enero de 2023en la previa del Sevilla-Cádiz, visité a la segunda más antigua, la Peña Sevillista Al Relente, fundada en 1958. Me recibió muy amablemente su presidente Guillermo Jiménez, al que le hice esta breve entrevista.


- Preséntate para que te conozcan.

Soy Guillermo Jiménez, llevo 14 años de Presidente de la Peña Sevillista Al Relente y 25 en la Junta Directiva. Del Barrio de toda la vida. Muy Sevillista. Con una familia muy sevillista.

-¿Cómo surgió la idea de crear la Peña?

Peña Al Relente


La Peña Sevillista Al Relente es la segunda más antigua de Sevilla tras la Peña Sevillista Puerta Carmona. Se fundó en 1958.
Esta Peña surgió de una manera un tanto especial. En la época de la dictadura Franco. Los aficionados al fútbol se reunían en el Circulo Mercantil. Allí no le dejaban. Se fueron a la calle. La gente ya solía debatir con los Betis-Sevilla. Y claro en la calle se fundó. Por eso aquello de Al Relente, porque se fundó en la calle. Por eso en nuestro escudo sale la giralda, la luna y las estrellas.


-¿Qué pasos hay que seguir para crear una Peña?

Pues para crear una Peña Sevillista, hoy en día la Federación de Peña en este tema facilita mucho la tarea. No ha sido nuestro caso ya que llevamos muchos años. Tenemos los estatutos desde hace mucho tiempo. Ellos te encaminan y te dan todos los pasos a seguir. 

-¿Cuántos miembros tiene la Peña Sevillista Macarena?

Actualmente tenemos 340 adultos y 28 niños. Los niños son la cantera como decimos nosotros.

-¿Cuál es el edad media de los miembros de la Peña Sevillista Macarena?

La edad media esta entorno a los 40 y tantos años. Tenemos capada la admisión de socios por tema de aforo. No cabemos.

-¿Qué hay que hacer para hacerse socio y que ventajas puede tener?

Para hacerse socio de la Peña Sevillista Al Relente tienes que venir abalado por dos socios de la Peña. Abonar tus cuotas, ser Sevillista y comportarse evidentemente.

-¿Cómo puede el Sevillista ponerse en contacto con vosotros? ¿Tenéis página web? ¿Estáis en las redes sociales?

Tenemos webhttp://www.psalrelente.es/

-¿Estáis en contacto con otras Peñas Sevillistas de España y fuera de España?

Si con muchas. Hoy estuvo con nosotros la Peña Sevillista de Paterna. Y tenemos mucha relación con la Peña Gastronómica. Las Guardianas de Nervión. Somos sede de Accionistas Unidos.

-¿Qué actos lleváis a cabo en la peña?

Tenemos cabalgata de Reyes Magos. Hacemos Carnaval. Tenemos Caseta de Feria. Hacemos Pregón de Semana Santa. Presentaciones de libros. Tenemos Equipo de fútbol. Hacemos campeonato de futbolín.

-¿Cómo ves al Sevilla FC esta temporada?

Lo veo mal porque a la altura de LaLiga que estamos, necesitamos ganar muchos partidos para salvarnos y no hemos ganado mucho. Más vale que espabilemos. Confió pero la cosa no esta para tirar cohetes. Esta muy mal.

-¿Cuál es tu jugador favorito a día de hoy y, cuál destacarías en la historia del Sevilla FC?

autógrafo antonio puerta


En la historia del club, a Jesús Navas. Un alma. A pesar de la edad que tiene. Y para nosotros Antonio Puerta es un referente. Y Bono a día de hoy un baluarte muy importante.

-¿Cuál fue la victoria más importante que ha vivido con el Sevilla?

Eindhoven.

-¿Queréis aportar algo más?

Nosotros somos un referente en el Sevilla, no solo por la antigüedad. Hay socios que fueron cargos influentes en el Sevilla. Pertenecientes a la Junta o Federación de Peñas. El futuro será muy prospero para la Peña y para consolidar ese Sevillismo Peñista.

Despedida 

Muchas Gracias a ti Guillermo Jiménez, por participar y mucha suerte con la peña.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA