TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Flashback al 2006: cuando el Sevilla sorprendió al mundo y venció al Barcelona por la Supercopa de la UEFA

0:00

Gol

Uno de los hechos históricos que merece la pena recordar sin importar cuantas décadas pasen es el de la final entre el Sevilla y el Barcelona por la Supercopa de Europa 2006.

El encuentro se llevó a cabo en Mónaco el 25 de agosto ante más de 17.000 espectadores, el príncipe Alberto era uno de los espectadores especiales, mientras que Dani Alves se convirtió en el mejor jugador del partido. Esta es la historia de cómo David venció a Goliat con 3 goles por cero.

Si bien en la actualidad, el Sevilla no vive sus mejores años en liga, aun así, siempre es un club interesante para apostar y en plataformas como betting.com/es/laliga puedes encontrar todos los encuentros de la liga donde se enfrentarán los Blanquirrojos, pues después de recordar la historia a continuación, seguramente querrás probar tu suerte.

El underdog que humilló al FC Barcelona en la Supercopa 2006

La gran final de la Supercopa de Europa 2006 contó con un Barcelona que llegó para enfrentarse con una de sus mejores plantillas: Valdés, Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho (Giuly, min. 71), Motta (Gudjonhsen, min. 56), Xavi (Iniesta, min. 56), Deco, Messi, Eto'o y Ronaldinho. Mientras que, el Sevilla también llegó con sus mejores piezas: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David, Jesús Navas (Maresca, min. 75), Renato, Poulsen, Adriano (Puerta, min. 80), Kanouté y Luis Fabiano (Martí, min. 45).

Este parecía ser un encuentro que por mucho favorecería al Barcelona, pero el equipo blaugrana parecía estar todavía en modo de vacaciones de verano, pues no lograron anotar un tanto durante los 90 minutos reglamentarios.

A pocos minutos de comenzar el partido, el defensa del Sevilla, Julien Escude disparó a tiempo con un cabezazo en picada y Renato se adelantó con apenas siete minutos en el reloj. Después de eso, el reto era aguantar y mantenerse sólidos ante un Barcelona que buscaría la revancha, pero… Nunca llegó.

El escuadrón blanquirrojo aguantó la fuerte presión del Barça durante el primer tiempo y minuto antes de que llegase el momento de descanso, un gol de Kanouté les dio la ventaja 2-0.

Tras comenzar el segundo tiempo, hubo más de lo mismo, pues si bien el Barcelona respondió acumulando una gran cantidad de posesión, sin embargo, su línea de ataque inicial con Ronaldinho, Samuel Eto'o y Lionel Messi no logró poner a prueba al portero Andrés Palop. De hecho, para ese entonces el trabajo de Ronaldinho quedó resumido en un tiro libre de larga distancia que remató hacia las gradas.


Red

Acabando el encuentro y con el Barcelona dando más de lo mismo, Puerta consiguió un claro penal y Maresca fue el encargado cobrarlo ¿el resultado? Dio al Sevilla la gran ventaja 3-0 y ya el Barça no tenía nada que hacer, le había regalado al Sevilla una historia con final feliz. Hoy cuentan con una plantilla para la temporada 2022-23 muy diferente, pero capaz de hacer historia nuevamente.

El Sevilla sentía seguridad

Después de acabarse el primer tiempo, el Sevilla llevaba la ventaja y el DT decidió hacer algunos cambios como Martí por Luis Fabiano con la intención de ganar más fuerza en el mediocampo. Las cosas salieron muy bien para los Sevillistas y el gran Sevilla se convirtió en el Campeón de la Supercopa de Europa 2006. Después de varios años, los dirigidos por Sampaoli tienen un nuevo fichaje que se suma al equipo, probablemente es el jugador que el equipo necesita para regresar a sus años de gloria o al menos alejarse de los puestos del descenso.



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA