TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los futbolistas argentinos que han jugado en el Sevilla FC

7:30

d10s



Desde hace muchos años, los jugadores argentinos han estado expandidos por todo el mundo. Sin embargo, en distintas plazas europeas han tenido un lugar especial, y Sevilla es una de ellas. Muchos jugadores albicelestes han pasado por el club y han dejado una gran impresión. 

A continuación, te contamos sobre algunos de los más recordados en la actualidad. Además, haciendo clic aquí podrás apostar en los partidos de este y otros equipos.

Diego Maradona (28 partidos)

La última experiencia europea de Diego Maradona tuvo lugar en el Sevilla FC. Sin embargo, no fue allí donde pudo mostrar su mejor rendimiento. Esto no fue un impedimento para que los fanáticos del club lo admiraran por su carrera, pero también es cierto que muchos se quedaron con las ganas de seguirlo disfrutando en el fútbol español. En los 28 partidos que disputó con el club, Maradona alcanzó a marcar seis goles. Además, también se llegó a conocer que todo el entorno del ex jugador apreció de gran forma su experiencia allí.

Federico Fazio (204 partidos)

En ocasiones, a los defensores centrales se les otorga menos importancia de la que se debería, pero este no es el caso de Federico Fazio, el central argentino que disputó más de 200 partidos con el Sevilla FC. De esta forma, es uno de los futbolistas albicelestes más importantes en la historia del club. Fazio llegó en el 2007 proveniente de Ferro Carril Oeste y se marcó en el 2014 al Tottenham como un jugador conocido en todo el mundo. La fanaticada le guarda un cariño especial.

Diego Perotti (159 partidos)

No es un secreto que el Sevilla FC Basa gran parte de su scouting en Argentina. Allí buscan diversos tipos de jugadores para reforzar su plantilla; desde jóvenes prometedores hasta jugadores consagrados que puedan rendir de inmediato. El caso de Diego Perotti estuvo más cerca del primer escenario, ya que el futbolista llegó a la academia del equipo español siendo muy joven y terminó de desarrollarse allí. Tras varios años en el club, se marchó en el 2014 al Génova.

Éver Banega (238 partidos)

Una de las caras más especiales que ha vestido la camiseta del Sevilla ha sido la de Éver Banega, un mediocampista argentino de los más talentosos de su generación. Este jugador deslumbró en toda España gracias a su técnica y visión para crear situaciones de peligro. Su pegada aún es recordada en varios campos del país. Incluso en la actualidad, se sigue recordando su buen rendimiento como si hubiese sido ayer.

Franco Vázquez (198 partidos)

Franco Vázquez es otro de los jugadores argentinos que dio mucho de qué hablar en el Sevilla. Fue uno de los fichajes más emocionantes para la temporada 16/17, pues llegaba tras dejar un rendimiento muy notable con el Palermo. A pesar de que tuvo varias etapas irregulares, dejó momentos muy especiales que han quedado almacenados en la memoria de los fanáticos. Tras cinco años en el club, se marchó como agente libre al Parma en julio del 2021.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA