TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Dnipro Vs Sevilla FC

15:54

Previa Dnipro Vs Sevilla FC

Dnipro y Sevilla FC disputan este miércoles en el Estadio Nacional de Varsovia el partido correspondiente a la Final de la Euopa League 2015.

Tras la victoria en Málaga en la última jornada de liga, el Equipo que dirige Unai Emery intentará hacer Historia con una victoria ante el conjunto ucraniano en la gran final con un buen partido en Polonia.

El cuadro de Nervión tiene la posibilidad de convertirse en el único club del Mundo con cuatro trofeos de UEFA Europa League, además de conseguir la clasificación para jugar la próxima temporada en la Champions League.

Será el quinto enfrentamiento en la historia del Sevilla Fútbol Club ante un Equipo Ucraniano, el primero fue en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Shakhtar Donetsk en la Copa de la UEFA 06/07 donde se empató a dos.
En el partido de vuelta en Donetsk, con 2-1 Andrés Palop marcó sobre el descuento forzando la prórroga y Chevantón dio el pase a cuartos marcando el 2-3 definitivo.

Chevantón Donetsk

El Karpaty Lviv ha sido el otro conjunto ucraniano al que se ha enfrentado el Sevilla FC, en la fase de grupos de la UEFA 10/11-
En la ida ganamos 0-1 con gol del gigante de Mali Frederic Kanouté, mientras que el resultado de la vuelta fue un 4-0 firmado con goles de Alejandro Alfaro (2), Luca Cigarini y Álvaro Negredo.


El Dnipro que jugará su primera Final Europea es un rival muy riguroso tácticamente y muy fuerte en defensa, los ucranianos no han perdido en sus últimos cuatro partidos de la UEFA Europa League, con un balance de dos victorias y dos empates.

La lista de convocados del Dnipro se conocerá mañana.

El técnido del Dnirpo, Myron Markevych no podrá contar con los lesionados Mazuch y Zozulya.

Sobre el papel, el conjunto nervionense, Vigente Campeón, es favorito, pero la gran trayectoria de los ucranianos en la competición, eliminando a Nápoles, Brujas y Ajax entre otros lo hacen Equipo revelación.

Espero que el Equipo salga como lo que es, el Campeón, pero sin confianzas.

La lista de convocados del Sevilla FC se conocerá mañana.

Unai Emery no podrá contar con los lesionados Cristóforo y Nico Pareja.

Mi Once: Sergio Rico, Coke, Kolo, Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Mbia, Aleix Vidal, Vitolo, Banega y Bacca.

La Copa debe regresar a su Casa. 


Las claves: Mostrar solidez defensiva.
Carlos Bacca, el Colombiano con 5 goles es el máximo goleador del Sevilla en la Europa League.


Bacca

Krychowiak, el polaco muy motivado, quiere ganar la cuarta ante sus compatriotas.
El conjunto nervionense esta invicto ante rivales ucranicanos.
La estrategia, ambos Equipos están muy bien trabajados tácticamente.
Concentración, estamos en una Final.
El Dnipro estará muy motivado al jugar su primera Final Europea.
Casta y Coraje, que los Ucranianos sientan miedo al mirar cara a cara al Sevilla Fútbol Club.
La Afición, se esperan unos 8000 Sevillistas en las gradas del Estadio Nacional de Varsovia.

Atentos a: Konoplyanka, mediapunta o extremo de gran calidad técnica.


Yevhen Konoplianka

Ruslan Rotan, el centrocampista ucraniano tiene muchísima calidad y es un especialista a balón parado. 

Rotan

Nikola Kalinić, máximo goleador del Dnipro en Europa League con tres goles.En la liga ucraniana suma 12 goles.

Nikola Kalinic

Los detalles: El Sevilla FC está invicto en sus nueve últimos partidos europeos, desde su derrota por 2-0 en campo del Feyenoord en la fase de grupos.
El Dnipro no ha perdido en sus últimos cuatro partidos de la UEFA Europa League, con un balance de dos victorias, dos empates y tres goles marcados en dicho periodo.
Más de 8.000 Sevillistas irán a Varsovia.
El Sevilla es el equipo que más partidos ha ganado esta temporada en la UEFA Europa League (diez victorias, tres empates y una derrota). El balance del Dnipro desde que comenzó la fase de grupos es de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
El Sevilla busca ganar la Copa de la UEFA/UEFA Europa League por cuarta vez.
Los tres clubes que actualmente comparten con el cuadro andaluz la suerte de sumar tres títulos son FC Internazionale Milano, Juventus y Liverpool FC.
El Sevilla cuenta hasta la fecha con un 100% de victorias en finales UEFA. Es la primera final UEFA del Dnipro.
El único enfrentamiento previo del Dnipro ante un rival español fue en la derrota por 2-1 frente al Real Zaragoza en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2004/05. Yevhen Kucherevskiy era el técnico del Dnipro.
El Sevilla y el SSC Napoli son los clubes más goleadores de la competición esta temporada con 26 goles en 14 partidos (una media de 1,88 goles por partido). El Dnipro únicamente ha marcado 13 en este mismo periodo (0,93 de media).
En 46 encuentros entre equipos de ambos países en competición UEFA, los conjuntos ucranianos han logrado nueve victorias por 24 de los clubes españoles. 13 choques acabaron en empate. Los equipos españoles están invictos en los últimos cuatro duelos (dos victorias y dos empates).
El jugador del Sevilla Daniel Carriço ha disputado más partidos en la UEFA Europa League (de la fase de grupos a la final) que cualquier otro jugador en la historia de la competición: 47.
El jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak es el único jugador polaco que puede disputar la final en su país. Su compañero de equipo Timothée Kolodziejczak, francés de nacimiento, es de origen polaco.
El portero del Dnipro Denys Boyko y el central Douglas han disputado cada minuto del torneo desde el inicio de la fase de grupos: 1.290 minutos de fútbol en total.
Carlos Bacca es el único jugador que ha jugado los 14 partidos del Sevilla en el torneo.
El jugador del Dnipro Ruslan Rotan es el futbolista que más faltas (31) ha cometido en la UEFA Europa League. Stéphane Mbia (Sevilla) está muy cerca con 29.
El centrocampista portugués Bruno Gama es el único jugador del Dnipro con experiencia en España. Jugó en el RC Deportivo La Coruña entre 2011 y 2013, logrando el ascenso a la Liga en su primera campaña.
El defensa francés del Sevilla Benoît Trémoulinas comenzó las dos últimas temporadas en el FC Dynamo Kyiv, jugando en el 1-1 en casa frente al Dnipro en el curso 2013/14.
El centrocampista José Antonio Reyes es el jugador del Sevilla con más experiencia en Europa con 90 partidos en competiciones de clubes de la UEFA. El futbolista del cuadro ucraniano con más encuentros europeos es Ruslan Rotan, con 63.
Fernando Navarro como primer capitán del Sevilla, sería el encargado de levantar la Copa en Varsovia si el Sevilla conseguir vencer al Dnipro.

Precedentes: Ambos equipos se miden por primera vez.

El árbitro: El encargado de dirigir la Final será Martin Atkinson. (árbitro de fútbol de Inglaterra)
El inglés, nacido el 31 de marzo de 1971 (44 años) e internacional desde 2006, será la tercera vez que dirija al conjunto nervionense, Atkinson dirigió el encuentro de vuelta de octavos del pasado 19 de marzo ante el Villarreal con victoria del Sevilla por 2-1.
También lo arbitró en la Champions League de la temporada 2009/10 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Stuttgart con empate (1-1).
Al Dnipro nunca lo ha dirigido.
Atkinson estará asistido por sus compatriotas Michael Mullarkey y Stephen Child, mientras que la labor de cuarto árbitro correrá a cargo del checo Pavel Královec

Unai Emery antes del partido: "No podemos renunciar nunca a poder hacer historia".

Myron Markevych antes del partido: "Mis muchachos están preparados para enfrentarse al Sevilla".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico, Aleix Vidal, Kolo, Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Mbia, Reyes, Vitolo, Banega y Bacca.

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Yevhen, Mátos; Kankava, Fedorchuk, Luchkevych, Rotan; Konoplyanka y Kalinić.

El partido será retransmitido mañana a las 20:45 horas por Cuatro, Golt y Gol Stadium.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: UEFA.com 


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA