Previa Juventus Vs Sevilla FC

11:42

Previa Juventus Vs Sevilla FC

El Sevilla FC disputa mañana ante la Juventus en el Juventus Stadium de Turín el segundo partido de la Fase de grupos de la Champions League.

El Tricampeón de Europa vuelve a la región de Piamonte para disputar esta vez como visitante y en la máxima competición Europea el partido ante el vigente Campeón de Italia, la Juventus de Turín.

tifo biris final turin

Un Sevilla que es líder del grupo d tras la contundente victoria por 3-0 al Borussia Mönchengladbach y que tiene como uno de los objetivos principales de la temporada superar la barrera de los octavos, para ello, antes hay que pasar la fase de grupos y nada mejor que puntuar en el primer partido a domicilio.

En frente, el subcampeón de la Champions, la Juventus, los italianos cayeron en la final de Berlín ante el FC Barcelona por 1-3.
La Juve, 15ª clasificado de la Serie A con 5 puntos de 18 posibles al igual que nosotros no ha comenzado muy bien la temporada, pero en Europa venció por 1-2 al Manchester City en el Etihad Stadium remontando el partido. 
Se trata del primer partido oficial ente Juventus y Sevilla Fútbol Club. Los precedentes del conjunto nervionense ante equipos italianos no son muy positivos ya que se han cosechado tres derrotas (Parma, Milan y Sampdoria), dos victorias (Fiorentina el año pasado) y un empate (Parma) en seis emparejamientos.

En la pasada jornada de la liga italiana el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri perdió ante el Nápoles por 2-1 con goles de Lorenzo Insigne y el ex madridista Gonzalo Higuaín.

Juventus Napoli

Por parte Sevillista, tras la victoria in extremis ante el Rayo en la sexta jornada de la liga con un gran gol de falta directa de Konoplyanka, el conjunto que dirige Unai Emery conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.

La lista de convocados del Sevilla la componen: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Andreolli, Luismi, Matos, Krychowiak, Iborra, Nzonzi, Cristóforo, Reyes, Krohn Dehli, Konoplyanka, Gameiro, Immobile, Juan Soriano y Juan Muñoz.
El técnico guipuzcuano Unai Emery no podrá contar con la larga lista de lesionados, Beto, Daniel Carriço, Nico Pareja, Rami, Escudero, Banega, Kakuta, Vitolo y Llorente.
Vitolo ya estaba tocado pero sorprende la baja de última hora de Fernando Llorente, con sobrecarga.

En el conjunto italiano, Massimiliano Allegri no podrá contar con los lesionados Mario Mandžukić y el centrocampista italiano Claudio Marchisio.

La lista de convocados de la Juventus la componen: Buffon, Chiellini, Khedira, Zaza, Morata, Pogba, Hernanes, Alex Sandro, Barzagli, Cuadrado, Lemina, Bonucci, Dybala, Rugani, Neto, Evra, Pereyra, Audero y Vitale.

Mi Once: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas, Krychowiak, Nzonzi, Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka y Gameiro.


Las claves: Mostrar solidez defensiva, los italianos tienen una zaga envidiable.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El contragolpe, aprovechar la velocidad arriba de hombres como Gameiro y Konoplyanka.
Los Juventinos exigirán al mejor Sevilla.
La Juventus no conoce la victoria en liga en el Juventus Stadium.
Fortín Casero, La Vecchia Signora no conoce la derrota en Europa en su Estadio desde 2013.
Ciro Immobile, sin minutos en la liga, podría tener una nueva oportunidad en Champions.
El conjunto italiano, 15ª de la Serie A buscará redimirse en Europa.
Paul Pogba, el francés aporta mucho músculo y calidad en el centro del campo. 
El desastroso inicio de la Juventus ha provocado que empiece a rumorearse la salida de Allegri.

Atentos a: Álvaro Morata, el ex madridista dio la victoria a la Juve con un golazo ante el Manchester City.

Morata

Juan Cuadrado, el internacional cafetero es un futbolista muy desequilibrante.

Juan Cuadrado

Gianluigi Buffon, el guardameta de 37 años pasa por un envidiable estado de forma.

 Gianluigi Buffon

La Juventus en su Casa en Europa: Lleva 13 partidos seguidos sin perder como local. Su última derrota en casa en Europa fue por 0-2 ante el Bayern en abril de 2013. Su balance en Turín la pasada temporada en la UEFA Champions League fue de cinco triunfos, un empate y ninguna derrota.

Los detalles: El Sevilla FC no ha ganado ninguno de sus últimos 6 encuentros como visitante.
Al ganar su cuarta UEFA Europa League/Copa de la UEFA el pasado mes de mayo, el Sevilla superó los tres títulos de la Juventus y se convirtió en el club con más triunfos en la competición.
La Juventus de Turín ha marcado por lo menos un gol en los últimos 6 encuentros consecutivos.
La Juve lleva 13 partidos seguidos sin perder como local en competiciones UEFA. Su última derrota en casa en Europa fue por 0-2 ante el FC Bayern München en abril de 2013. Su balance en Turín la pasada temporada en la UEFA Champions League fue de cinco triunfos, un empate y ninguna derrota.
El conjunto Italiano se enfrentó a tres equipos españoles en la competición la pasada temporada. El equipo italiano perdió por 1-0 ante el Club Atlético de Madrid en la segunda jornada y después empató 0-0 ante el Atlético en un encuentro que cerraba la fase de grupos. A continuación venció al Real Madrid CF por 2-1 en casa en las semifinales 2014/15 y acabó superando esa eliminatoria por un global de 3-2. Por último el conjunto de Turín perdió la final ante el FC Barcelona por 3-1.
Su balance global como local ante equipos de la Liga es de 13 triunfos, siete empates y dos derrotas.
Fernando Llorente lesionado no podrá enfrentarse a sus ex compañeros.El Rey león marcó 23 goles en la Serie A durante sus dos temporadas en la Juventus (2013-15), ganando dos ligas consecutivas antes de fichar por el Sevilla.
Ciro Immobile empezó su carrera en la cantera de la Juventus y después de hacer su debut con el primer equipo en marzo de 2009, disputó cinco encuentros con el equipo 'bianconero'.
Martín Cáceres jugó en el Sevilla entre 2010 y 2012. En España también formó parte del RC Recreativo de Huelva y del Barcelona.
Sami Khedira ganó siete de los ocho partidos que disputó como jugador del Real Madrid ante el Sevilla.
Ni Álvaro Morata ni Mario Mandžukić marcaron ante el Sevilla cuando estaban en el fútbol español (dos partidos cada uno con el Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente).
Como jugador del AC Chievo Verona, Marco Andreolli se enfrentó a la Juventus en tres ocasiones, empatando dos veces en Turín y perdiendo en una ocasión en casa.
Como jugador del Milan (2014-15), Adil Rami perdió los tres partidos que disputó ante la Juventus.
El conjunto sevillista ha ganado el 65% de sus partidos en la Champions (11 de 16), el mejor ratio de un equipo por delante, incluso, del Real Madrid (60%, 125 de 212).
El Sevilla Fútbol Club se ha clasificado para esta fase de grupos de la Champions League por ser Campeón de la Europa League de la temporada pasada.
El conjunto hispalense solo se ha quedado sin marcar en dos de sus 16 partidos en la Champions (Arsenal en septiembre de 2007 y Unirea Urziceni en noviembre de 2009).
300 aficionados Sevillistas estarán en Turín arropando al equipo.

Precedentes: El Sevilla Fútbol Club se enfrentará por primera vez en su historia a la Juventus en partido oficial.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Jonas Eriksson. (árbitro de fútbol Sueco)
El sueco, nacido el 28 de marzo de 1974 (41 años) e internacional desde 2002, será la segunda vez que dirija al Sevilla, ya que fue el encargado de pitar el Glasgow Rangers-Sevilla FC de la temporada 2009-10, que acabó con goleada sevillista (1-4).
A la Juventus los ha dirigido en tres ocasiones con un balance de dos victorias y un empate.

Unai Emery antes del partido: "La Juventus es subcampeón de la Champions, es un equipazo, aunque ahora esté más bajo, pero seguro que en la Champions ofrecen un gran nivel".

Massimiliano Allegri antes del partido: "El Sevilla no ha perdido la calidad de quien gana dos UEFA Europa League consecutivas: será un partido difícil".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas, Krychowiak, Iborra, Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka e Immobile.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Sturaro, Hernanes, Pogba; Cuadrado, Dybala y Morata.

El partido será retransmitido mañana a las 20:45 horas por beIN MAX 1 / HD beIN SPORTS Connect.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: UEFA.com

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images