TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Qué pasará con LaLiga 2020-21?

11:43

Ramón Sánchez-Pizjuán

El mes pasado, comentábamos que el Sevilla FC tendría que devolver a sus abonados 4,05 millones de euros en caso de que no puedan disputarse los seis partidos de LaLiga que quedan pendientes de esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, o si estos se juegan a puerta cerrada. Es una posibilidad más que real, por lo que es muy probable que los abonados recibamos la parte proporcional correspondiente a estos encuentros, que es prácticamente un tercio del total del abono.

Otra cuestión que aún no se ha abordado es saber qué sucederá con la próxima temporada 20/21. Es evidente que lo más urgente es acabar este campeonato, o resolver la clasificación en caso de que no se pueda jugar, pero no debe olvidarse lo que suceda de cara al próximo curso.

Entre las opciones que se barajan para acabar la temporada está la posibilidad de adentrarse en el mes de septiembre, e incluso más allá, para dar por concluido el presente ejercicio. La Premier League parece decidida a aplicar esta fórmula, lo que afectaría a la Temporada 2020-21, que tendría que ser forzosamente más corta, ya que la Eurocopa se jugará el próximo verano 2021.

Con una temporada más corta, los abonos deberían presentar una bajada proporcional al número de partidos en los que se recorte la competición. Pero este no es el único asunto importante. Muchos virólogos auguran que la próxima temporada tendrá que disputarse a puerta cerrada, o con un aforo muy reducido. En instancias oficiales, los acontecimientos masivos, hasta que no haya una vacuna, verano 2021, aproximadamente, serán sin público en las gradas.

¿Qué hará el Sevilla entonces?. ¿Se suspenderá la campaña de abonados, o se prorrogará el abono a los socios actuales durante una temporada más?. Es un dato importante, ya que aunque no se disputen partidos, los abonados disponen de descuentos especiales en la tienda, que perderían en caso de que se congelase su abono. Son preguntas para las que todavía no hay respuesta, porque si algo nos enseña el Coronavirus es que en estos momentos todos estamos obligados a improvisar sobre la marcha.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA