TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC ya ha ahorrado casi 8,6 millones gracias al Estado de Alarma

9:17

consejo sevilla fc

El Sevilla FC pactó una rebaja salarial del 70% con todos los jugadores durante el Estado de Alarma y de momento ha logrado ahorrar ya casi 8,6 millones de euros. 


El Sevilla FC se encontró ante la espada y la pared hace un par de meses cuando LaLiga se vio forzada a parar por culpa de la pandemia mundial por coronavirus. Los nervionenses se quedaron sin ingresos por televisión, sin el dinero por las entradas, sin beneficios publicitarios y, en resumen, sin buena parte de su presupuesto. Esto obligó a José Castro a tomar la decisión de recortar el salario del primer equipo y también el de los trabajadores.

El equipo sevillista se acogió a un ERTE con sus trabajadores y con los deportistas llegó a un acuerdo para reducir su sueldo un 70%. Esta bajada tendría lugar durante todo el Estado de Alarma que instauró el Gobierno español desde el 14 de marzo. Desde entonces, cada 15 días se ha prolongado dicho Estado y ahora mismo está programado hasta el 24 de mayo. Lo más probable es que en esa fecha termine y no se alargue más, pero no hay nada seguro.

Lo que sí es una certeza es que hasta ahora se han dejado de pagar casi 8,6 millones en sueldos. Se acordó un recorte del 8,5% si LaLiga se reanudaba a puerta cerrada. Si finalmente no se puede volver a jugar, se recortaría un 19% el salario de los futbolistas (Se ahorraría 19,3 millones de euros). Es una reducción importante teniendo en cuenta que las pérdidas de este curso por la crisis serán como mínimo de 30 millones.

Podría ser necesario un recorte a largo plazo

Hay que decir también que no está descartado tomar medidas más a largo plazo este verano. Jugar a puerta cerrada hasta 2021 provocará más pérdidas de cara al presupuesto de la temporada 20/21. Los ingresos bajarán y parece complicado mantener la misma masa salarial que se ha tenido hasta ahora. En otros equipos como el Real de Madrid o el Paris Saint-Germain ya se habla de hacer un recorte en los sueldos de los jugadores de entre un 30% y un 50% para toda la temporada.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA