TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Una Liga de 11 jornadas: El calendario que tiene por delante el Sevilla FC

9:39

Derbi

Todo apunta a que LaLiga regresará a mediados de junio, y el Sevilla FC ya ha empezado a prepararse para ello. El campeonato se decidirá en 11 jornadas en las que los nervionenses tendrán que pelear su plaza Champions

El Sevilla FC​ ya ha regresado a los entrenamientos para preparar el regreso de LaLiga. Los nervionenses quieren terminar en plaza Champions League, que sería el 8º participación en su historia en la máxima competición de clubes, y para ello deben quedar entre los cuatro primeros clasificados. Los nervionenses volvieron al trabajo este pasado viernes con esa intención. Los de Julen Lopetegui son terceros, con un punto más que Real Sociedad y Getafe. Dos más que el Atleti quinto; y cinco más que el Valencia, sexto.

Una vez regrese la competición, que según se ha comentado será sobre mediados de junio, quedarán 11 jornadas para el final. En esos 11 partidos sevillistas, txuri-urdin, azulones, colchoneros y valencianistas se juegan una clasificación Champions que hasta ahora ha sido muy competida y que parece que lo seguirá siendo.

Para ello, los de Nervión deberán superar 11 pruebas de fuego ante rivales tan complicados como Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad o Valencia. Si el orden de las jornadas se mantiene como estaba, los nervionenses deberán jugar en orden contra Betis, Levante, Barça, Villarreal, Valladolid, Leganés, Eibar, Athletic Club, Mallorca, Real Sociedad y Valencia. En general, no parece un calendario excesivamente exigente, aunque hará falta sacar lo mejor para quedar en puestos Champions.

De los 11 choques, seis serán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y cinco fuera, algo que no sabemos si beneficia o perjudica a los sevillista, que este año han pinchado en demasiadas ocasiones en casa y sorprendentemente, suman más victorias como visitante. Lopetegui ha sumado 24 de 42 puntos en juego fuera. En casa, en cambio, los nervionenses llevan 23 de 39. Los encuentros ante Betis, Barça, Valladolid, Eibar, Mallorca y Valencia serán en Sevilla, mientras que el resto serán fuera.

El Atleti tiene un calendario de una dificultad similar

Los colchoneros, en cambio, deberá disputar cinco partidos en el Wanda Metropolitano y otros seis lejos de casa. En el caso del Atleti, se han mostrado muy sólido ante su gente, donde solo han perdido un encuentro. Los de Simeone deberían jugar por orden ante Athletic Club, Osasuna, Valladolid, Levante, Alavés, Barça, Mallorca, Celta, Betis, Getafe y Real Sociedad.

Los indios se enfrentarán ante su gente a Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad. Fuera deberán vencer a Athletic Club, Osasuna, Levante, Barça, Celta y Getafe. Comparando este calendario con el del Sevilla FC, lo cierto es que ambos tiene ciertas semejanzas, ya que los dos tienen choques complicados contra rivales de entidad y también otros encuentros trampa ante equipos de la zona baja de la tabla. Las plazas Champions se las llevarán los más regulares y el que mejor regrese de este gran parón.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA