TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




LaLiga registra cinco positivos por coronavirus

10:33

Lopetegui

EL SEVILLA FC ESTÁ 'LIMPIO'

LaLiga está empezando a recibir información sobre los tests de coronavirus realizados en los últimos días, y su planificación sigue adelante. De momento, ya habría registrado cinco positivos en jugadores

Después de un parón que se ha alargado varios meses, LaLiga ha echado a andar de nuevo con una peculiar 'pretemporada'. Tras unas semanas de confinamiento reguladas por el Gobierno, se ha puesto en marcha la planificación para volver a los entrenamientos y el objetivo es completar los encuentros pendientes de la campaña 19/20. Eso sí, el camino va a ser largo y contará con los obstáculos que ya se había previsto.

Según varios medios deportivos, ya se han registrado cinco casos de coronavirus en la primera ronda de tests realizados esta semana. Como indicaba el protocolo, los jugadores recibieron sus resultados de forma individual y anónima y a través de sus clubes han comunicado los resultados a la patronal. Esta información añade que se trataría de tres futbolistas de Primera División y otros dos pertenecientes a Segunda.

En principio, esta noticia no frenará los avances programados porque ya se contemplaba este escenario. Los pronósticos se realizaron en base a la situación que afronta Alemania, con la pandemia más controlada y con una afectación menor. Sin descartar que su influencia pudiera superar las previsiones, se había estimado que un 2% de los cerca de 2.000 análisis podían dar positivo, alrededor de 25 o 30 profesionales.

Tras recibir este dato parcial, LaLiga esperará a la valoración total y activará las medidas correspondientes. Los infectados serán puestos de inmediato en cuarentena y tras ser aislados 14 días volverán a hacerse pruebas. Así se asegurará que no hay riesgos para el resto de empleados que circulen por la Ciudad Deportiva hasta que se certifique que la enfermedad ha sido superada y haya luz verde para una reincorporación.

A la espera de que se complete el estudio, los jugadores continúan con la primera fase de entrenamientos, marcada por la distancia social, las precauciones extremas y una hoja de ruta individual y personalizada. Después de coger ritmo y cuando se compruebe si la contención está funcionando adecuadamente se planteará subir otro escalón, dando vía libre a las sesiones en grupo y acercando el regreso del campeonato.
Todo apunta al inicio el sábado 20 de junio y la conclusión el lunes 26 de julio. Aunque todavía no hay fecha oficial.

El Sevilla FC está limpio y tiene vía libre

Los medios también aseguran que el Sevilla FC está 'limpio' y tiene vía libre para entrenarse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los tests realizados a la plantilla, técnicos y empleados han arrojado buenas noticias para los nervionenses, que este mismo viernes han podido pisar el césped.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images