TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Coronavirus pone en jaque el comienzo de La Liga 20/21

11:42

Tebas

El Coronavirus no se toma vacaciones.

La intención de LaLiga sigue siendo la de empezar el nuevo campeonato el próximo sábado 12 de septiembre. Los clubes ya se están entrenando con esa fecha en el horizonte, que ratificó LaLiga en la reunión mantenida este pasado martes 18 de agosto, en la que también se prevé que el calendario se extienda hasta el 23 de mayo, con el 17 de abril como fecha para la final de la Copa del Rey, y jornada en navidad, en concreto el 23 y el 30 de diciembre.

Javier Tebas quiere mantener los plazos, pero los últimos casos de Coronavirus en las plantillas ponen en jaque el comienzo del campeonato. Con el del Villarreal, que anunció ayer un nuevo caso, ya son 36 casos, en los que están implicados 27 clubes de Primera División y Segunda. Además la situación en el país respecto a la pandemia es bastante peor que la que se daba cuando regresó LaLiga en el pasado mes de junio. Entonces los casos también fueron muchos menos.

El Sevilla FC también se vio salpicado con el positivo de Guldej, que no pudo entrenar junto a sus compañeros a principios de agosto, pero ya está totalmente recuperado y con el grupo.

Además hay otro factor con el tercer ascenso de Segunda División, que se decidirá este fin de semana, con lo que ese equipo apenas tendrá tiempo para preparar la nueva temporada, más si tenemos en cuenta que los jugadores tendrán que tomar las pertinentes vacaciones, por lo que será casi imposible que lleguen al 12 de septiembre.

Esto sería lo de menos porque se podría aplazar algún partido y continuar con la competición, pero los positivos y la evolución de la pandemia están poniendo seriamente en jaque a LaLiga. Los precedentes de otras ligas tampoco son alentadoras, después de que la Ligue 1 aplazase el partido del viernes por una serie de positivos. Eso para empezar en una temporada que puede ser más extraña incluso que la 19/20.

Para más adelante queda el debate de la presencia de los aficionados en los estadios, que a día de hoy parece imposible, pero sería bueno tener en cuenta que terminar la pasada Liga parecía muy difícil y se pudo hacer.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA