TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El terrible calendario del Sevilla FC hasta el Mundial

18:52

Monchi

El cuerpo técnico del Sevilla FC afronta el parón de selecciones de septiembre con un ojo puesto en el calendario que se le viene al equipo entre octubre y noviembre. 12 partidos en mes y medio. Los clubes deberán parar el segundo fin de semana de noviembre por el Mundial. 

El Mundial de Catar 2022 hace que la temporada 22/23 sea única para los clubes europeos. La disputa de la máxima competición futbolística entre noviembre y diciembre hace que el calendario de competición sea extremadamente exigente, con partidos cada tres días para poder ajustar los plazos a la fecha en la que los clubes deben liberar a sus jugadores convocados por sus selecciones.

En el caso del Sevilla FC, los de Julen Lopetegui deberán disputar un total de 12 partidos entre el sábado 1 de octubre y el miércoles 9 de noviembre, día en que LaLiga pausa su calendario para dar paso al Mundial que comienza el 21 de noviembre. Después del parón FIFA de septiembre, el Sevilla recibirá al Atleti para comenzar el mes de octubre e intentar mantenerse en lo más alto de la tabla en Liga.

Tres días más tarde, el conjunto nervionense recibirá al Borussia Dortmund por la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. El doble partido ante el conjunto 'negriamarillo' es clave para asegurar la clasificación a los octavos de final, ya que el Manchester City podría cerrar temprano su clasificación si, como se prevé, derrota al Copenhague en las jornadas 3 y 4. Después de viajar a Alemania, los nervionenses recibirán al Athletic Club de Bilbao el sábado 8.

El martes 11, el Sevilla chocará en casa contra el Dortmund y cuatro días más tarde viajará a Mallorca. Después habrá Liga entre semana, recibiendo al Valencia el miércoles 19. Cuatro días después, los de Lopetegui se medirán contra el Real de Madrid en el Santiago Bernabéu, partido que podría marcar el futuro del vasco en el banquillo de Nervión.

Copenhague y Manchester City para cerrar la Champions

El Sevilla FC recibirá a los daneses en casa el 25 de octubre. El fin de semana siguiente, los nervionenses recibirán al Rayo Vallecano en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, previo al viaje a Mánchester el 2 de noviembre para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El calendario del primer tramo de la temporada culmina con el derbi ante el Betis el 6 de noviembre en la Palmera y la visita de la Real Sociedad en casa el 9 de noviembre. Una semana después de la final del Mundial se reanuda LaLiga. Sí, el 31 de diciembre será la vuelta al trabajo para el Sevilla, con el partido ante el Celta en Vigo. Brutal calendario para una plantilla que de momento no da la talla ante la máxima expectativa y exigencia que depara la temporada.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA