TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Beneficios de LASIK para jugadores de fútbol

12:30



Además de mejorar la calidad de visión, la cirugía ocular con láser (LASIK) ofrece muchos otros beneficios a los futbolistas. Uno de los beneficios más significativos es la capacidad de experimentar una nueva libertad en el estilo de vida. La libertad de practicar fútbol sin tener que preocuparse de que las lentes se caigan o se rompan, es una gran ventaja. Muchos futbolistas han optado por hacerse Lasik para mejorar su juego. Hay muchas opciones al elegir hacer Lasik, opciones populares incluyen Femto Lasik y ReLEx SMILE, que son dos tipos de cirugías oculares con láser populares entre futbolistas y celebridades.

Jugadores de fútbol populares que se hicieron Lasik

El delantero italiano del Manchester City, Mario Balotelli, se ha sometido a una exitosa cirugía ocular con láser. Balotelli es miope y ha usado lentes de contacto durante años, pero recientemente las lentes le han causado alergias y un absceso que le llevó a tener conjuntivitis, lo que lo dejó fuera del amistoso de Italia contra Inglaterra el mes pasado.

Patrick Nyarko y Marcelo Sarvas, ambos mediocampistas del equipo, han estado lidiando con una mala visión durante años. Dado que ser mediocampista depende mucho de visualizar el campo, tanto Patrick como Marcelo encontraron que su disminución de la vista afectaba su capacidad para jugar el juego. Tras la cirugía ocular con láser, pueden ver claramente y han mejorado su juego.

¿Qué es el Femto Lasik?

Los láseres Femto, desarrollados a principios de los años 90, permitieron a los cirujanos hacer solapas corneales LASIK utilizando un láser en lugar de herramientas mecánicas. Con este procedimiento, la cirugía puede realizarse sin necesidad de suturas, lo que permite una curación más rápida. Un láser de femtosegundos se utiliza en la queratomileusis in situ (LASIK), un tipo de cirugía ocular con láser. Como con otras operaciones refractivas, esta técnica se utiliza para remodelar la córnea y corregir problemas visuales. Por lo general, la cirugía ambulatoria no requiere que el paciente pase la noche en el hospital. Los láseres de femtosegundos producen cortes limpios sin dañar los tejidos circundantes al emitir pulsos cortos de energía. En consecuencia, hay un menor riesgo de deslumbramiento y halos debido a esta solapa.

La cirugía láser de Femto se puede realizar en casi cualquier persona que sufra de miopía (visión corta), hipermetropía (visión lejana) o astigmatismo.

• Su rango de edad está entre 20 y 40 años.

• No ha habido cambios en su vista en el último año.

• El error refractivo varía entre -12 y +6 D.

¿Qué es ReLEx SMILE?

SMILE es la última corrección láser de la visión para la miopía (visión corta), que proporciona resultados similares al LASIK en un procedimiento mínimamente invasivo. Se utiliza un láser para crear una fina capa en forma de lente de contacto justo debajo de la superficie del ojo y luego se realiza una pequeña apertura a través de la cual se elimina esa capa, corrigiendo su visión.

No crea una solapa durante el procedimiento, por lo que es el procedimiento más seguro para los atletas que participan en deportes de contacto.

Riesgos de jugar fútbol con gafas/lentes de contacto

Gafas rotas

Cuando corres en el campo de fútbol, puedes dejar caer fácilmente tus gafas y alguien puede pisarlas. Si esas gafas cuestan $200 y esto sucede 5 veces, entonces fácilmente puede costarte $1000 reemplazarlas.

Infección por lentes de contacto

Es posible jugar fútbol cómodamente con lentes de contacto, pero tienen riesgos. Los lentes de contacto pueden salirse de su lugar si te caes y a menudo tendrás las manos sucias y no hay donde lavarse las manos para volver a colocar los lentes. Además, puede que necesites un espejo para colocar los lentes de contacto de nuevo y a menudo no hay tiempo para hacerlo durante un juego intenso.

Se recomienda evitar exponer tus lentes de contacto al agua del océano, río o lago. Las infecciones, y en algunos casos, la ceguera, pueden ocurrir debido a estos cuerpos de agua porque pueden albergar microorganismos que causan infecciones.

Los lentes de contacto no deben usarse mientras se nada a menos que sean gafas ajustadas y a prueba de agua. Este es otro consejo proporcionado por la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA).


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA