TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El promedio de puntos del Sevilla y lo que necesita sumar para la permanencia

17:41

José Luis Mendilibar

El Sevilla de Mendilibar afronta una última fase decisiva en busca de la salvación. 

El Sevilla FC traspasó el umbral del segundo tercio de la temporada 2022/23 con muchas dudas para cumplir con el sorprendente objetivo de la permanencia en Primera División. Con un presupuesto de más de 200 millones de euros en plantilla, era para estar en la zona alta de la tabla junto a la élite del fútbol español. Pero nada más lejos de la realidad, ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli, fueron capaces de sacarle partido a estos futbolistas. Por ello llegó José Luis Mendilibar.

El conjunto nervionense tenía solo 10 puntos que sumó en el primer tercio y llegó a los 25 en el segundo. Una clara muestra de su evolución, un necesario incremento de la producción debido a la mejoría física con Sampaoli que le sirvió para escapar de las tres últimas posiciones (zona de descenso) y afrontar el último y definitivo tramo del campeonato ubicado en la 14ª plaza con 28 puntos. Eso sí, a día de hoy, todo sigue estando por hacer porque sigue estando cerca del abismo, del que le separan cuatro puestos y solo un par de puntos.

Los 28 puntos en 26 jornadas suponen una media de prácticamente 1,1 puntos por partido. Si el Sevilla de Mendilibar mantiene esa tendencia en los doce partidos que quedan, el cuadro nervionense llegaría a los 41 puntos que en teoría podrían ser suficientes para amarrar la ansiada permanencia. Si logra aumentar ese promedio, asegurará su estancia en el grupo de los veinte de LaLiga.

¿Cuántos puntos necesita sumar como mínimo el equipo de Mendilibar en las últimas doce jornadas para poder abrazar el objetivo? Es imposible fijar una cantidad concreta porque los demás rivales también juegan, pero con una media de los 1,1 que acumula de los dos tercios ya disputados se iría hasta los 41.

Si en el último tercio liguero el Sevilla FC extiende el ritmo de facturación que hizo en el segundo, entonces la salvación sería un hecho. La cuestión está en no levantar el pie del acelerador.
Mendilibar tiene por delante seis choques como local y otros tantos como visitante para completar la temporada. Debe recibir en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán Celta, Villarreal, Girona, Espanyol, Betis y Real de Madrid, y comparecer en los campos del Cádiz, Valencia, Athletic Club, Valladolid, Elche y Real Sociedad. Cerrará el curso en el terreno del conjunto txuri-urdin, que por entonces se podría estar jugando plaza de Champions League.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA