TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Athletic Club de Bilbao - Sevilla FC

12:32

Previa Athletic Club de Bilbao Vs Sevilla FC

Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC disputan mañana en el Nuevo San Mamés el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander.

Tras la victoria por la mínina ante el Betis en el gran derbi, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se enfrenta a los leones con la intención de conseguir la primer victoria a domicilio de la temporada en un campo donde no ganamos en liga desde 2009.

Ganar en Bilbao, además de mantenernos en la segunda posición de la liga, nos llenaría de optimismo y positividad de cara al importantísimo partido de Champions League ante el Olympique de Lyon el próximo martes 27.

Partido muy complicado ante en un rival directo al que eliminamos el pasado mes de Abril en la tanda de penaltis en los cuartos de Final de la Europa League.
El Athletic es séptimo clasificado con 9 puntos tras tres victorias y dos derrotas en las cinco primeras jornada de la Liga Santander.

Las estadísticas no son muy positivas pues en los últimos tiempos el Athletic acostumbra a derrotar al Sevilla en San Mamés. Así ha ocurrido en los últimos seis cruces de la Liga.

Crónica Athletic Club de Bilbao 3 Vs Sevilla FC 1

La última victoria en liga ante los leones en San Mamés fue el pasado 26 de septiembre de 2009, 0-4 con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas.

El la pasada jornada ganaron en el Nuevo Estadio de los Cármenes (1-2) ante el Granada con goles de Raúl García y Laporte.

Ernesto Valverde no podrá contar con el lesionado Ager Aketxe, son dudas De Marcos y Eneko Bóveda.

La lista de convocados del Athletic está compuesta por: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga y Yeray.

Por parte Sevillista, la lista de convocados la componen: Sergio Rico, Sirigu, Mercado, Kolo, Mariano,Pareja, Escudero, Kranevitter,  Iborra,  Nzonzi,Correa, Kiyotake, Sarabia,  Vitolo, Nasri, Franco Vázquez, Carlos Fernández y Vietto. El técnico argentino no podrá contar con los lesionados Krohn-Dehli, Trémoulinas, David Soria, Carriço y Rami.
Jorge Sampaoli, cómo ya hizo ante Las Palmas podría reservar a los titulares pensando en la Liga de Campeones.

Yo apostaría por este once: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Nzonzi, Iborra, Sarabia; Vitolo, Franco Vázquez y Vietto.

Las claves: Mostrar solidez defensiva.
El Sevilla llega al partido con la mente puesta en la segunda jornada de Champions League de la próxima semana.
La estrategia que tan buenos resultados nos dio la pasada temporada.
El rendimiento de los menos habituales (Kolo, Correa, Ben Yedder, etc tendrán una nueva oportunidad)..
El Athletic llega como un tiro con tres victorias consecutivas.
Los leones querrán venganza tras la eliminación en Europa League.
El Sassuolo les endosó un 3-0 en la Europa League.

Atentos a: Raúl García, el ex del Atlético es "perro viejo".

Raúl García

Aritz Aduriz, el máximo goleador del Athletic la pasada temporada está a un gran nivel.

Aduriz

Aymeric Laporte, uno de los centrales con más proyección en el fútbol español.

Laporte

El Athletic en su Casa: El año pasado de 19 jornadas como local, ganó 11, perdió 4 y empató 4.
Marcó 35 goles y recibió 17.

Los detalles: El Sevilla Fútbol Club suma 21 partidos a domicilio sin ganar.
Encuentros de la temporada pasada: 3-1 (Athletic Club como local) y 2-0 (Sevilla FC como local).
En los últimos 44 encuentros con el Athletic Club jugando en casa, los leones han ganado 13 veces y ha empatado 11 veces, mientras que el Sevilla FC ha ganado 20 veces. La diferencia de goles es de 68-51 goles a favor del Sevilla.
El resultado más común de encuentros entre Athletic Club y Sevilla FC es 1 - 1. 6 encuentros han terminado con este resultado.
Aritz Aduriz es el máximo goleador de Athletic Club con 2 goles. Luciano Vietto ha marcado 3 veces para Sevilla FC.
Beñat Etxebarria ha dado el mayor número de asistencias para Athletic Club con 2. Pablo Sarabia es el máximo asistente del Sevilla (3).
El Sevilla FC marca un 20% de sus goles entre los minutos 16-30.
Jorge Sampaoli que nunca se ha enfrentado al Athletic en partido oficial, visitó San Mamés hace 18 años para presenciar un partido contra el Real Madrid cuando iniciaba su carrera en los banquillos.


Precedentes: En el último Athletic -Sevilla (14/05/2016), el conjunto Nervionense perdió 3-1 con goles de Aritz Aduriz (2) y Raúl García. Juan Muñoz marcó por parte Sevillista.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas).
Hernández Hernández ha dirigido al Sevilla Fútbol Club en 10 partidos, con unos resultados positivos: 7 victorias, 2 derrotas y 1 empate.
Al Athletic en 9 ocasiones, saldadas con 6 victorias y 3 derrotas.

Jorge Sampaoli antes del partido: "Jugamos en una cancha muy difícil".

Ernesto Valverde antes del partido: "No sabemos qué partido puede haber con el Sevilla FC. Ellos son un equipo que trata de llevar la iniciativa".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Nzonzi, Iborra, Sarabia; Vitolo, Franco Vázquez y Vietto.

Athletic Club de Bilbao: Kepa, Lekue, Balenziaga, Etxeita, Laporte, San José, Susaeta, Beñat, Aduriz, Munian, Raúl Garcia.


El partido será retransmitido mañana a las 18:30 horas por beIN LaLiga, beIN SPORTS Connect, Movistar+ y LaLiga TV.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA