TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa RCD Espanyol - Sevilla FC

16:01

Previa RCD Espanyol Vs Sevilla FC

RCD Espanyol y Sevilla FC disputan este domingo en el RCDE Stadium el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander.

Tras la victoria en El Sadar ante Osasuna, que supuso certificar la mejor primera vuelta liguera en la historia del Sevilla FC, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli se enfrenta ante los Periquitos con la intención de conseguir la sexta victoria liguera a domicilio de la temporada.

Los Pericos, (9º clasificados con 26 puntos), suman una victoria (Granada), una derrota (Valencia) y un empate (Deportivo) en el mes de Enero, afrontan el partido como una oportunidad para meterse en la pelea por los puestos europeos.

Quique Flores

Los precedentes son positivos en los enfrentamientos ante los Pericos, ya que en los tres últimos partidos de liga en Barcelona hemos sumado dos victorias y una derrota. La última victoria del conjunto nervionense en el ahora llamado RCDE Stadium fue el pasado 30 de agosto de 2014, 1-2 con goles de Carlos Bacca y Vicente Iborra. Stuani marcó para los Pericos.

En la pasada jornada de liga, vencieron por un contundente 3-1 al Granada CF con goles del ex sevillista Reyes, Piatti y Marc Navarro.

El técnico perico Quique Sánchez Flores no podrá contar para este partido con los lesionados Leo BaptistaoJavier López y Felipe Caidedo. Tampoco con el senegalés Diop, presente en la Copa de África.

La lista de convocados de los Pericos la componen: Roberto, R.Duarte, V.Álvarez, O.Duarte, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca, Aarón, Melendo y Marc Navarro.

Por parte Sevillista, Jorge Sampaoli no podrá contar con los lesionados Trémoulinas, Krohn-Dehli y Carlos Fernández. Vitolo es duda.
La lista de convocados se conocerá tras el entrenamiento de esta tarde.

Yo apostaría por este once: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Nasri; Franco Vázquez, Sarabia y Ben Yedder.

Las claves: Mostrar solidez defensiva.
El Espanyol necesita sumar si quiere pelear por Europa.
El Sevilla FC llega en un gran momento al partido, segundo clasificado.
La estrategia que tan buenos resultados nos dio la pasada temporada.
Se espera un gran ambiente en el RCDE Stadium.
Tapar bien a Gerard Moreno. El hombre gol Perico.

Atentos a: Gerard Moreno, máximo goleador del Espanyol con 7 goles.

Gerard Moreno

Pablo Piatti, un futbolista muy rápido, ágil e incisivo.

Pablo Piatti

Hernán Pérez, el media punta paraguayo tiene mucha calidad.

Hernán Pérez


El Espanyol en su Casa: Tras 10 partidos suma 5 empates (Málaga, Villarreal, Eibar, Athletic y Deportivo), 3 victorias (Leganés, Sporting y Granada) y 2 derrotas (Real Madrid y Celta).
Ha marcado 14 goles y recibido 12.

Los detalles: El Sevilla Fútbol Club el sexto rival que más veces se ha desplazado hasta el campo perico en la máxima competición estatal.
El Sevilla cayó por última vez en Cornellà el 1 de mayo de 2016 (1-0), en la 36ª jornada de la liga 15/16 con gol de Felipe Caicedo.
El Sevilla FC marca un 33% de sus goles entre los minutos 76-90.
El RCD Espanyol marca un 28% de sus goles entre los minutos 61-75.
Hace un año, RCD Espanyol estaba en la posición 13 de la clasificación con 21 puntos. Ahora está en la posición 9 con 26 puntos.
Hernán Pérez tiene más tarjetas amarillas (5) que ningún otro jugador de RCD Espanyol de Barcelona. Franco Vázquez ha recibido 6 por parte del Sevilla FC.
Piatti ha dado el mayor número de asistencias para el RCD Espanyol con 7. Sarabia es el mayor asistente del Sevilla FC (6).
Gerard Moreno es el máximo goleador del Espanyol con 7 goles. Ben Yedder ha marcado 8 veces para el Sevilla
La mayor victoria del Espanyol como local ante el Sevilla se produjo el 12 de enero de 1936: El partido acabó 6-1.
Se trata del enfrentamiento número 139 con el balance de 67 victorias para los Sevillistas, 47 para el Espanyol y 25 empates.
El Espanyol sólo ganó en cinco de las últimas 21 visitas del Sevilla.
En 68 ocasiones el conjunto sevillista ha visitado al Espanyol con un balance para los pericos de 38 victorias, 13 empates y 17 derrotas.
El primer duelo fue el 3 de marzo de 1935 en Sarriá y finalizó por 1 a 4. El único tanto del Espanyol lo anotó Iriondo.
El resultado más común de encuentros entre RCD Espanyol Barcelona y Sevilla FC cuando los Pericos son el equipo local es 2 - 2. 3 encuentros han terminado con este resultado.
El precio de las entradas para los Sevillistas es de 35 euros. 
Ambas aficiones compartieron en Glasgow una ejemplar final de la UEFA.
En los minutos 16 y 21 habrá un sentido homenaje en honor a Puerta y Dani Jarque.


Puerta y Jarque



Precedentes: En el último RCD Espanyol - Sevilla FC (01/05/16), 36º jornada de la Liga BBVA de la temporada pasada, el conjunto nervionese perdió 1-0 con gol de Caicedo.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Iñaki Vicandi Garrido (Comité de Árbitros del País Vasco). 
Vicandi Garrido ha dirigido a los nervionenses en 6 ocasiones con un balance de 5 victorias y 1 derrota.

Jorge Sampaoli antes del partido: "Mi primer partido con el Sevilla FC fue inolvidable, ojalá mañana podamos hacer un partido similar".

Quique Sánchez Flores antes del partido: "El Sevilla FC tiene gen ganador".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Nasri; Franco Vázquez, Sarabia y Ben Yedder.

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, D.Reyes, David López, Aaron, Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez, Piatti, Reyes y Gerard Moreno.


El partido será retransmitido este domingo a las 16:45 horas por beIN LaLiga y LaLiga TV.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook


También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images