TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Caparrós: “No me arrepentí de dejar el Sevilla en 2005, ya teníamos fichado a Palop y Luis Fabiano”

9:41

Caparrós

Joaquín Caparrós se define en la entrevista en “CONFINADOS” en el canal de youtube de la RFAF como un técnico "hacedor de equipos"

El entrenador andaluz y actual seleccionador de Armenia, Joaquín Caparrós fue protagonista en el segundo programa “Confinados” en el canal de youtube de la RFAF para hablar de la actualidad en este tiempo de confinamiento con motivo del Covid-19.

Caparrós confesaba que “la Federación Andaluza ha sido muy importante en mi carrera”, lleva este confinamiento “disciplinado con lo que nos dicen los especialistas y los técnicos; durante el día haciendo algo de deporte, viendo vídeos, leyendo y teniendo una rutina para que se nos haga más ameno y llevarlo lo mejor posible”.

Su fichaje con la selección de Armenia no fue difícil tras una llamada del actual director deportivo de la Federación Armenia de Fútbol y “no me lo pensé porque mi garantía fue primero hablar con la familia y escuchar a Ginés Meléndez y su equipo; lo conozco desde el 85, fue profesor mío en los cursos nacionales en Albacete y me une una gran amistad; se lo comenté a Luci y me dijo adelante y después llegó todo lo demás. El proyecto que me comentó Ginés de hacer crecer la Federación y, sobre todo, el fútbol en Armenia”.

Casi 40 años de trayectoria profesional en equipos profesionales le avalan y pese a la amplia carrera en los banquillos no se siente fatigado porque “mi caso ha sido querer entrenar, soy mucho de acción y soy vocacional; ser entrenador es vocacional en una profesión difícil pero muy bonita”.

Tras realizar un recorrido por su infancia dos años en Utrera y su marcha a Sevilla entre los barrios de Pío XII y la Trinidad, Caparrós recuerda que su acercamiento al fútbol “llega a través de mi padre y las pelotas de goma con la que jugaba; me sacaba una entrada infantil en Gol Norte e íbamos andando al Sánchez Pizjuán y tengo un buen recuerdo. Después en el patio del barrio con una pelota recordaba las jugadas de los futbolistas”.

El actual seleccionador de Armenia hace un recorrido por su etapa como jugador de centrocampista y cuenta la anécdota de la prueba que realiza de joven con el Real Betis en Camas, sin que lo supiera su padre, y que fue uno de los elegidos para formar parte de la cantera. Recuerda que “me dieron unas hojas de autorización para que las firmara mi padre y me dijo que si quería ser futbolista tenía que jugar en el Sevilla; fui a probar, me cogieron y estuve jugando en infantil y recuerdo con orgullo jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán después de un partido que jugó el primer equipo con el Barcelona y fue espectacular”...


Fuente: https://www.rfaf.es/pnfg/

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA