TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las claves de la pelea por una plaza Champions marcada por la pandemia

11:59

Lopetegui

Sevilla FC y Real Sociedad parten como favoritos para obtener una plaza Champions League que marcará un antes y un después por las condiciones excepcionales en las que se disputará

A mediados de junio se reanudará LaLiga. El Sevilla FC partirá como tercero del campeonato, con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y el Getafe, dos sobre el Atleti, el gran candidato a arrebatarle la plaza Champions. Una competición totalmente histórica y disputada en condiciones excepcionales, en medio de una pandemia mundial que marcará por completo su desenlace.

Uno de los primeros condicionantes de cara al desenlace será la ausencia de público en los partidos. El conjunto nervionense no tendrá el apoyo de sus aficionados y se difuminará el factor campo, que tan importante ha sido a lo largo de la historia. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá los partidos sin el calor de la hinchada.

Otro condicionante podría ser la plaga de lesiones que podría darse tras reanudar el campeonato. Los jugadores ya entrenan con una mínima normalidad, pero están completamente faltos de ritmo competitivo. Los problemas musculares pueden ser especialmente severos con la vuelta a los partidos y se esperan muchos contratiempos. Incluso podrían darse nuevos contagios durante los duelos.

Como contrapartida de este último punto, hay que decir que algunos lesionados de larga duración llegarán a tiempo para jugar el tramo final de LaLiga, al contrario de lo que hubiese pasado si la pandemia no hubiese detenido el fútbol. En este caso, el Sevilla FC recuperará a Fernando Reges, lesionado del aductor a primeros de marzo.

El calendario también variará y se volverá más apretado debido a la necesidad de acabar LaLiga antes de que comiencen las competiciones europeas en agosto. El Sevilla tiene que jugar seis partidos en casa y cinco fuera. Algo que, debido al factor explicado de los partidos sin público, puede ser decisivo.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA