TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Rhein Energie, un estadio para las grandes citas

10:42

Rhein Energie

FINAL EUROPA LEAGUE 2020. Con capacidad para casi 50.000 espectadores, el Rhein Energie, la casa del Colonia, es el undécimo estadio más grande del país. Con categoría cuatro estrellas UEFA, está pensado para los grandes eventos, como la Eurocopa de fútbol o los Mundiales de fútbol (2006) y Copa Confederaciones (2005).

Es uno de los estadios con mejor ambiente de Alemania y con el mejor césped de toda la Bundesliga. Su origen se remonta al Tratado de Versalles y tras su construcción se encuentra el primer canciller de Alemania. ¡Así es el Rhein Energie Stadion, el hogar del 1. FC Köln y el estadio de Colonia!

Hasta el año 2000 fue conocido como el Estadio Müngersdorf, cuando fue completamente reconstruido para albergar al Campeonato Mundial de Fútbol del 2006, con un costo de más de 110 millones de euros, La reconstrucción de este estadio implicó eliminar la pista atlética del viejo Müngersdorfer, por lo que ahora las hileras superiores de las gradas tienen una inclinación de 34º y sólo ocho metros de distancia entre el público y el campo. Cuatro mástiles de 72 metros de altura sostienen el techo.

Fue sede de la Copa Confederaciones 2005 y durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la CM de la FIFA de Colonia (en idioma alemán: FIFA WM-Stadion Köln), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA